jueves, 29 de septiembre de 2011

LA ACTUALIDAD DEL MUNDO ECOLÓGICO

ALIMENTACIÓN "BIO". La dieta ideal: ecológica, local, de temporada, casi vegetal, artesana...

Los alimentos influyen en nuestra salud. La OMS reconoce que el 80% de las “enfermedades de la civilización” tienen que ver con una dieta insalubre y con malos hábitos alimentarios. La respuesta es una dieta ecológica, local, lo más vegetal y artesana posible. Y también es necesaria una actitud de gratitud para con el alimento y la tierra.

SALUD. Alzheimer, cáncer de colon y de mama: el aceite de oliva como preventivo

Científicos argentinos investigan los efectos preventivos que pueden tener los agentes antinflamatorios y antioxidantes del aceite de oliva sobre ciertas proteínas cerebrales. El consumo de aceite de oliva y una dieta sana previenen enfermedades cerebrales como el Alzheimer y otras, como el cáncer de colon, de mama, y, además, es un producto elogiado por ser muy cardiosaludable.

HIGIENE-LIMPIEZA-COSMÉTICA. Queremos productos limpios de sustancias nocivas

Nos preocupa mucho el impacto que tienen en el medio ambiente y en nuestra salud los productos de higiene, limpieza y cosmética que contienen productos químicos nocivos. A esta conclusión llega un estudio que lleva por título Hygiene Matters, realizado por Tork, entre los consumidores españoles. La solución es la utilización de productos ecológicos certificados.

ENTIDADES. Asociación CAAE. 20 años de valor ecológico

La Asociación CAAE es todo un referente para el sector agroecológico por su incesante ayuda para abrir nuevas vías de ideas, distribución, producción y certificación en el sector.

OMG`S. El cultivo de maíz transgénico alcanza un récord histórico

El cultivo en España de maíz Bt, protegido contra insectos, ya representa el 26,5% del total de maíz grano sembrado en el país. El récord histórico de adopción en 2011 se ha alcanzado al llegar a las 97.326 hectáreas. Así se desprende de los datos del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) sobre superficies de maíz sembradas en España durante 2011.

SEO/BirdLife se reúne con agricultores aragoneses

La actividad agraria extensiva, incluyendo la ganadera, ha hecho posible la viabilidad de las poblaciones de aves esteparias, tanto en Aragón como en otras regiones españolas. Desde el Proyecto Ganga reconocen la importancia de los agricultores y el mantenimiento de su actividad en la conservación de estas especies y se trabaja para encontrar un camino hacia la rentabilidad de estas explotaciones, de manera alternativa a la intensificación excesiva de los sistemas de producción.

OTRAS FERIAS. EcoAltea, oferta ecológica cerca de Alicante

Los amantes de la vida ecológica y de las alternativas tienen una cita en Altea el primer fin de semana de octubre. Allí se celebra EcoAltea, una feria que está haciéndose un hueco en la zona de Levante. El programa es extensísimo y en la feria se reúnen todo tipo de agricultores ecológicos, activistas, asociaciones de consumidores, etc.

EL CURSO. Aprendamos a hacer mermeladas y jaleas

Un año más, el Museu de la Confitura de Torrent (Girona) informa del calendario de los cursos de confituras que han preparado a partir del próximo mes de octubre.

COCINA. Nuevos cursos de cocina con Montse Vallory

Hay que retomar unos criterios que ayuden a escoger alimentos saludables sin depender de estudios de laboratorio, ni tablas de calorías y nutrientes. Para Montse Vallory, chef especializada en alimentación natural, lo que conviene comer para estar lo más sanos posible es una cuestión que genera confusión, culpabilidad y ansiedad.

¿AL RESCATE DE QUÉ?




Leo en los periódicos que Brasil, China, Rusia e India ayudarán a Europa a salir de la crisis. Mi memoria se pasea por los míseros slums de Bombay y Calcuta, deambulo de nuevo por esa geografía oscura y sórdida y no puedo por menos que preguntarme dónde amasará la India esa ayuda para socorrer a un viejo continente cuyo “crecimiento” se ha desacelerado.

El pánico de la crisis invita a operaciones cuanto menos extrañas. El temor va calando todo, permea incluso la memoria hasta hacernos olvidar que este sistema estaba llamado a lo que ahora padece: a una profunda crisis capaz de provocar su propio y radical cuestionamiento. Ese pánico, esas constantes soflamas salvíficas de los economistas y políticos, empujan a pensar que hemos de implicarnos en el rescate de una civilización abocada a su fin. Evito la palabra fracaso en tanto en cuanto seguramente fue preciso haber transitado el desierto de la depredación y la explotación, de la notable ausencia de valores superiores, para poder reorientar nuestros pasos. De enrolarnos ahora en el empeño al que se nos convoca, habremos de observar previamente qué es lo que en definitiva se trata de salvar. No podremos olvidar que para que nazca una nueva civilización basada en los valores de la cooperación y el compartir, la anterior, asentada en los principios del materialismo y el sálvese quien pueda, deberá ir decayendo.

Poco afectan los números rojos de la Bolsa a una vida que nunca se detiene. El dulce de los higos cuelga de las mismas ramas, los últimos tomates cargados de jugo, las enormes calabazas que colmarán los pucheros del cercano invierno, colorean las mismas huertas en mi aldea… No sé nada de economía, pero cada amanecer puedo observar a mi alrededor que la naturaleza sigue pujando, que los árboles no han dejado de dar sus frutos y la tierra su grano. Contemplo que lo que se hunde es un sistema, no la vida en la que se asienta, no los resortes de la subsistencia. Llega el momento de los interrogantes grandes y profundos, no el de correr a producir no importa qué, ni a costa de qué, sin embargo muy pocas fuerzas políticas y sociales se avezan a cuestionar “en estos duros tiempos de crisis” la propia naturaleza de una civilización de por sí insostenible.

Ya no saben de dónde “rascar” fondos para salvar lo insalvable. La palabra “rescate” inunda los noticiarios de estos días, pero necesariamente habremos de dudar sobre el objeto de ese rescate. A la larga es un modelo social y económico caduco y sin esperanza alguna lo que se invita a reflotar. Pretenden hacernos partícipes de una macro operación de salvamento de una civilización que no compartimos. Se echa en falta un interrogante más generalizado del modelo y del objeto de producción, de nuestra forma en definitiva de ver el mundo y las relaciones. Solidaridad humana sí, pero para arrimar el hombro al empeño colectivo que se propone, tiene que haber un mínimo cuestionamiento de las bases del sistema voraz e individualista imperante, del consumo exacerbado, del ocio desnortado, del desarrollismo sin alma…

Ceda ya el brillo del espejismo en cualquiera de sus múltiples, flamantes y engañosas formas. No existe gloria alguna a golpe de “visa”. Debe saltar por algún lado esa ecuación diabólica de “a más consumo más progreso y bienestar”. Debemos olvidar ese fatal principio, pregonado por tantos millones y millones de pantallas, de que la felicidad depende de lo que compramos. Faltan otros tantos monitores que comiencen a cantar que la felicidad está en realidad dentro de nosotros/as y depende de nuestros pensamientos. La cruzada por la reactivación del consumo generalizado siempre nos resultará ajena. Elevemos la calidad de nuestros pensamientos para poder realmente cambiar el mundo; reactivemos nuestro vínculo con el latir de la vida, con lo sencillo, lo pequeño y lo hermoso, no con lo depredador, sofisticado, insostenible, costoso...

Mientras que no se pene la especulación, la economía fraude de enriquecimiento a golpe de teclado sin haber facilitado ningún bien a la sociedad; mientras que las grandes empresas y bancos campen a sus anchas, sin el control necesario..., no se nos aliste frente a ninguna crisis. Pero ahí no queda el condicionado, mientras que no se cuestione la megaciudad alejada de la naturaleza, sus leyes, su belleza, sus ritmos…, como primera fuente de desequilibrio humano, no nos podremos sumar a su cruzada. Mientras no se nos invite tanto a comprar y más comprar, sino a coger con fuerza la azada, a amasar nuestro pan, a agitar nuestros árboles…; mientras que su propuesta no incluya una invitación a una vida más natural, sensata, coherente, armoniosa, comunitaria…, difícilmente nos podremos sentir partícipes del desafío colectivo que por doquier se nos propone.

Sumarse a la reactivación de la economía y su mercado implica identificación con su filosofía, con los productos y servicios con los que trasiega, sin embargo no ocurre así en muchos casos. Hay mucha producción de “bienes” y servicios que no se aviene con nuestros principios e ideales. ¿Y si la moda ya en el vestir, ya en el ver, el leer, comer..., con toda su inherente dependencia, nos empieza a resultar ajena y nos hacemos más los dueños de nosotros mismos y de nuestros destinos? ¿Y si en lugar de reactivar una economía sin futuro, reactivamos la vida en el campo, la vida más humana, más colaboradora, más cercana…? ¿Y si reactivamos nuestros propios potenciales para cultivarnos, para crecer y disfrutar sin tanta y tan sojuzgante dependencia de la industria del ocio? ¿Y si reactivamos la bici, la chimenea, las aldeas, los campos, las huertas sin química, el calor humano, el gozo de la amistad, la ternura de la existencia...?

La crisis marca límites, finales de recorrido no estaciones de “rescate” o de servicios. La crisis es por encima de todo una urgida invitación a comenzar a pensar diferente, por fin en clave colectiva, en clave de tierra, de amor por cuanto late... No es tanto un sistema decrépito y depredador lo que nos resistimos a rescatar, sino más bien una conciencia humana egoísta e irresponsable que deseamos ver superada, una nueva conciencia comprometida con nosotros mismos y con cuanto nos rodea, una conciencia más solidaria, más generosa..., la que deseamos ver poco a poco instaurada. Por lo tanto, antes de reactivar nada, alcancemos mínimos acuerdos, por el bien de todos, de toda la vida que palpita. Alcancemos consensos de futuro también por el bien de las generaciones que gateando ya se acercan, de quienes de seguro sí querrán gozar, sin explotarlo y diezmarlo, de este bendito y maravilloso jardín por nombre tierra. 
Koldo Aldai

miércoles, 28 de septiembre de 2011

DALAI LAMA - Renacimiento


En su residencia escondida en los montes del himalaya al norte de la india, el Dalai Lama invito a cuarenta pensadores occidentales, todos innovadores y lideres dentro de sus áreas. El objetivo era discutir los problemas mundiales y como resolverlos.
El documental está narrado por el actor Harrison Ford y cuenta también con la participación de Michael Beckwith (de la película El Secreto), y los físicos cuánticos Fred Alan Wolf y Amit Goswami de What the Bleep Do We Know.
Una cautivante filmación que arrojó como resultado un poderoso filme que impactará y cambiará de manera definitiva la forma de ver el mundo, su entorno y la interacción que los seres humanos podemos y debemos hacer.
Un documental muy interesante, con mensajes  y puntos de vistas que nos hará reflexionar: 
http://sarvavita.com/?p=5301&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+sarvavita%2Fnpnr+%28Sarvavita+com%29

lunes, 26 de septiembre de 2011

La Tierra entra hoy en déficit ecológico

Los recursos que se generarán en todo el año ya han sido consumidos
WALTER OPPENHEIMER - Londres - 27/09/2011
El planeta Tierra entra hoy en déficit ecológico, entendiendo como tal el diferencial entre los recursos naturales que se generan anualmente y los que se destruyen. Según los últimos datos de la Global Footprint Network (Red de la Huella Ecológica Global) y del centro de estudios londinense NEF (siglas en inglés de Fundación para una Nueva Economía), creadores del Día de la Huella Ecológica, al actual ritmo de consumo los recursos generados por el planeta sólo permiten satisfacer la demanda de esos recursos hasta el 27 de septiembre: todo lo que se consume hasta final de año es a cuenta de recursos que el planeta no puede producir y de contaminantes que la tierra no es capaz de absorber.
"Vivimos por encima de las posibilidades ecológicas del planeta, degradando los fundamentos que sustentan nuestra propia existencia sobre la Tierra", denuncia Aniol Esteban, jefe de Economía Ambiental de la NEF. A su juicio, eso se debe a que el sistema económico mundial se basa en un crecimiento infinito del consumo en un planeta finito. "Hay que efectuar una transición hacia un modelo económico que no dependa de ese crecimiento (consumo), pero que sea capaz de generar empleo y proveernos de servicios sociales, pensiones, etcétera", apunta Esteban.
Pero las soluciones que ofrece para solventar ese problema parecen más una lista de buenos deseos que de propuestas concretas: "Medir y valorar aquello que importa a la gente; corregir precios que reflejen el valor (coste) real; desarrollar nuevos indicadores económicos y de progreso para complementar el PIB; crear un contexto que favorezca la actividad empresarial responsable (social y ambientalmente); repartir trabajo entre la población; inversión en actividades que crean valor positivo para la sociedad".
Unos contaminan más que otros. La población del globo necesitaría cinco planetas para vivir al ritmo de consumo de recursos de un ciudadano de Estados Unidos y tres planetas para vivir como un español. Pero solo un planeta para vivir como un ciudadano de la India. España consume 3,35 veces más que su biocapacidad: si los españoles tuvieran que subsistir con sus propios recursos, al ritmo actual estos se habrían agotado el 19 de abril. "Bien gestionados, los recursos naturales renovables pueden ser una fuente infinita de alimentos, empleo y beneficios económicos. Mal gestionados, ponemos en riesgo su capacidad de generar beneficios para siempre", advierte Aniol Esteban.
Publicado en EL PAIS. COM

viernes, 23 de septiembre de 2011

AFINACIÓN DIARIA DE LA CONCIENCIA DE LA KABBALAH

Cuatro tipos de personas


Existen cuatro tipos de personas en el mundo:
  1. Los dormidos: personas que actúan y no piensan.
  2. Los analíticos: personas que piensan y no actúan.
  3. Los vacíos: personas que están activas constantemente, llenándose de cosas equivocadas.
  4. Los completos: personas que trabajan en cambiarse a sí mismos y llenarse de Luz. 
Pasa de dormido a completo el día de hoy.

Facilitado por:

jueves, 22 de septiembre de 2011

AFINACIÓN DIARIA DE LA CONCIENCIA DE LA KABBALAH

Momento de despertar


Cuando aún te sientes vacío, incluso estando en un camino espiritual, es porque el universo te está diciendo que despiertes.

Facilitado por:

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La cultura de la queja lleva a Occidente a la decadencia



Foto: David Airob


La solución eres tú
"Una mujer buena te hará feliz: la mala te hará filósofo", ironiza el swami (maestro) Parthasarathy y asiente el empresario Luis Daswani, pionero del vedanta en Catalunya y su palco del Camp Nou, donde da buen karma al Barça. El vedanta no es religión ni secta ni pide dinero ni fieles. Es una disciplina milenaria de raciocinio de la que beben tradiciones como la socrática, la aristotélica, la cristiana o la musulmana. 
De ella aprendo neutralización: para disfrutar más de la bebida, bebe menos (sirve para cualquier placer). 
Y me dice cómo localizar problemas: busca el problema en ti mismo –corrige tu actitud– y deja de echar la culpa a los demás. En ti está todo problema y toda solución.


Una cultura basada sólo en los derechos individuales no lleva a la armonía personal ni colectiva, porque, quien es educado en la convicción de que tiene derecho a todo siempre encuentra motivos para la queja.



¿Y no es así?

Al contrario: si vives convencido de que tienes todos los derechos, crees que la única razón de tu insatisfacción es que alguien no te los ha dado. Y de ese modo pierdes la oportunidad de tener responsabilidades. Y, por ello, eres desgraciado, porque pierdes el control sobre tu propia existencia.



¿Por qué?

Porque si sólo crees tener derechos, la causa de tu insatisfacción no está en ti mismo, sino en los demás, en algo que otros no te dan. Y, al pensar así, te conviertes en un niño mimado y dependiente al que por mucho que se le dé todo, siempre le faltará algo.



¿La cultura de los derechos es también la de la queja y la insatisfacción?

Exactamente. Por eso Occidente siempre se queja y por eso ustedes siempre están insatisfechos por mucho que tengan.



Ahora tal vez tengamos motivos.

Todo está relacionado. La cultura de la queja es la razón de la decadencia de Occidente. Porque, además de insatisfechos, esa cultura de los derechos individuales sin ninguna responsabilidad social también los hace a ustedes egoístas e improductivos.



También esa cultura nos hacía –hasta ahora– más prósperos que nadie.

El tiempo ha puesto las cosas en su sitio y cuando, por fin, en la India y Asia nos hemos liberado de su colonialismo, nuestro sentido de la responsabilidad nos ha permitido volver a ser prósperos.



¿Cómo?

La India y toda Asia y sus sociedades colectivistas están basadas en el sentido del deber hacia los demás: el pueblo, la familia, la sociedad. Por eso ahora ya estamos compitiendo con ustedes en el terreno económico.



No sé si veo la relación...

Una sociedad como la occidental, basada en la continua reclamación de derechos, los condena a la queja. Y los culpables siempre son los demás: el Estado, el empresario, tu familia, los políticos, el municipio... Pero lo peor es que, de ese modo, dejas la responsabilidad de tu vida a alguien que no eres tú. Tú deberías ser, en cambio, quien decidiera sobre tu propia satisfacción.



¿Cómo recuperas la iniciativa?

Dando. Basando tu vida en las obligaciones y las responsabilidades. Eso volvería a hacerlos más productivos a ustedes los occidentales. Porque, para que te den algo que crees merecer, sólo tienes que ser lo suficiente insistente y hasta quejica, y tal vez te lo acaben dando. Pero para poder dar algo a los demás, antes tienes que haberlo producido y creado, y después ser generoso.



Dar no es la cultura imperante aquí.

Si fundas tu existencia en la responsabilidad y la generosidad de dar, recuperas el control sobre tu propia existencia. Porque dar depende sólo de ti; recibir te pone a merced de los demás. Si fundas tu familia sólo para recibir amor y derechos, nunca obtendrás bastante y acabarás abandonándola.



¿Por qué?

Porque el único modo de lograr tener una familia duradera es vivir para dárselo todo. Mi única mujer y yo llevamos 58 años casados...Y felices. Porque nunca pensamos en lo que nos debe el otro, sino en lo que podemos darle a él y a nuestros hijos. El día en que piensas más en lo que recibes que en lo que das, la familia deja de tener ningún sentido. Nunca te dará bastante.



¿Esa actitud requiere tener religión?

Es universal y eterna en el ser humano que se conoce. Las civilizaciones que progresan están fundadas en la generosidad, en personas que trabajan, crean y dan a los demás.



Adam Smith creía que los egoísmos individuales arbitrados en mercados eficientes crean prosperidad colectiva.

Ese tipo de actividad puede darte prosperidad, pero no paz interior. No es que la prosperidad sea mala en sí, pero si no va acompañada de crecimiento interior, no satisface a nadie. Al contrario, esa hiperactividad te estresa, y te vuelve engreído e intratable.



¿Por qué?

Porque el único placer real que da ganar algo es poder compartirlo. Lo descubre el vedanta desde hace milenios. Y de él bebieron Platón, Sócrates, Jesucristo y Mahoma. Y miles de maestros de todas las culturas.



¿En qué consiste?

No hace falta una fe ciega ni ascetismo ni grandes revelaciones. Llegará a esa verdad por su propio sentido común. No se trata de ser santo, sino simplemente sensato.



¿Disciplina mental?

Madurez. Y no me refiero a la acumulación de conocimiento, sino a sabiduría vital. El placer, por ejemplo, lleva aparejado el desplacer. Si usted bebe por placer, acabará sufriendo por la bebida, a menos que aprenda a controlar su deseo –es la neutralización– y madure hasta descubrir que beber menos es la mejor forma de disfrutarlo más.



También depende de con quién bebas.

La causa de una relación mala no está en el otro, sino en tu propia actitud. El defecto no está en el amigo, el coche, la casa, la esposa... sino en ti mismo, en tu actitud hacia ellos. Todo conflicto de relación es una oportunidad para estudiarte y corregirte. Antes de quejarse de los demás, estúdiese y verá que el problema está en usted.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Tiempo para la verdad. Miguel Celades entrevista a Ángel Gracia

En Tiempo para la verdad, Miguel Celades realiza una sorprendente entrevista a Ángel Gracia. 
De una forma profunda, magistral y con nuevos datos, Ángel Gracia especifica cómo beber agua de mar y los beneficios que conlleva.

Nos aporta las claves para gozar de una buena salud.

       PARTE 1

      PARTE 2

"Cada órgano dañado responde a un sentimiento" - Christian Fléche

Christian Flèche, psicoterapeuta, padre de la teoría de la descodificación biológica

Victor-M Amela, Ima Sanchís, Lluís Amiguet



Emociones.-
Las enfermedades son una tentativa de autocuración, una reacción biológica de supervivencia frente a un acontecimiento emocionalmente incontrolable, de manera que cualquier órgano dañado corresponde a un sentimiento preciso y tiene una relación directa con las emociones y los pensamientos. Junto al doctor Philippe Levy, Flèche creó nuevos protocolos para organizar un método de diagnóstico original emocional y una nueva forma de terapia breve que busca en las emociones el origen y la solución a las enfermedades. Tiene publicados 17 libros sobre la descodificación biológica, cuatro de ellos traducidos al español. El cuerpo como herramienta de curación (Obelisco) ha vendido tres ediciones


El cuerpo es nuestra herramienta de curación?

 Yo era enfermero en un hospital de Normandía y observe que pacientes con la misma enfermedad, tratamiento y doctor evolucionaban de manera muy diferente.



Bueno, cada uno es cada cual...

 Exacto, mi hipótesis es que las enfermedades son una metáfora de las necesidades físicas y emocionales de nuestro cuerpo. Cuando no hay una solución exterior a esa necesidad, hay una solución interior.



¿Eso es para usted la enfermedad?

 Sí, una solución de adaptación. Cada órgano del cuerpo quiere satisfacer su propia función, es decir, atrapar oxígeno, alimentos... Si el cuerpo quiere comer, pero en el exterior hay guerra y no lo consigue en un plazo razonable, se produce un shock.



¿Nace el conflicto?

 Sí, el inconsciente inventa una vía suplementaria de supervivencia: un síntoma, que es una solución o una tentativa de solución inconsciente e involuntaria a ese shock vivido. En ese caso, el miedo a morir de inanición atacaría el hígado.



Póngame otro ejemplo.

 Una persona que siempre tiene prisa puede desarrollar un nódulo en el tiroides, que envía más tiroxina y aumenta el metabolismo del cuerpo, eso la hará más rápida.



Pero tener prisa es psicológico.

 Todo lo que captamos a través de los cinco sentidos, de los captadores neurovegetativos que vienen del interior del cuerpo, lo que pensamos o imaginamos, se traduce en realidad biológica.



¿Y provoca un síntoma?

 Si no hay una solución concreta y consciente, sí. De manera que si escuchamos algo muy desagradable que nos afecta podemos tener acidez de estómago. Y hay algo muy importante que tener en cuenta.



Dígame.

 El cerebro no distingue entre lo real o lo imaginario. Un trozo de limón en la boca o la idea de un trozo de limón en la boca provocan la misma salivación. En función del sentimiento particular, el shock afecta a una zona precisa del cerebro, visible por el escáner, a un órgano y a una realidad energética.



¿Realidad energética?

 Somos una unidad compuesta de cuatro realidades inseparables: orgánica, cerebral, psíquica y energética. No hay ni una sola célula del cuerpo que escape al control del cerebro, y este no escapa al control del pensamiento, consciente o inconsciente; de manera que ni una célula del cuerpo escapa al psiquismo. Un shock siempre va acompañado de un sentimiento personal que repercute en los cuatro niveles biológicos.



¿Y es irreversible?

 Cuando encontramos la solución esos cuatro niveles sanan simultáneamente. Una paciente tenía dolor en el hombro. "¿Desde cuándo?", le pregunté. "La primera vez estabas sola con mis hijos" "Si estas con tus hijos, no estás sola, ¿quién falta?" "Mi marido que nunca está, yo necesito estar arropada". Cuando lo reconoció, el dolor desapareció.



A lo largo de un día no satisfacemos todas nuestras necesidades fundamentales.

Cuando no las satisfacemos, nace una emoción. Si esa emoción se libera en el exterior bajo una forma artística, a través de la palabra, el baile o los sueños... todo va bien. Cuando el acontecimiento no está expresado, queda impreso y el cuerpo será el último teatro de ese evento.



¿Todo conflicto provoca enfermedad?

 No, es necesario que sea dramático, imprevisto, vivido en soledad y sin solución. Cuando se dan estos cuatro criterios, el trauma se manifestará a través de la biología.



¿Distintas emociones corresponden a distintos órganos del cuerpo?

 Sí, todo lo que tiene que ver con la epidermis responde a conflictos de separación; el esqueleto, a una desvalorización; la vejiga corresponde a conflictos de territorio. Para las mujeres diestras, problemas en el seno y hombro izquierdos corresponden a problemas con los hijos y viceversa para las zurdas; los desajustes en el seno y hombro derechos corresponden para las diestras a problemas con la pareja y viceversa.



¿Estómago e intestino?

 No tener lo que se quiere y no poder digerir lo que se tiene corresponde al duodeno y estómago. El colon corresponde a un conflicto asqueroso, podrido. En el recto están los problemas de identidad: "No me respetan y me dejan de lado". Los riñones es la pérdida de puntos de referencia. Los huesos: grave conflicto de desvalorización...



¿Lo adecuado para estar sano?

 Revalorizar las emociones, ser consciente de las emociones y expresarlas, es decir: bailar más a menudo. La gente está mucho tiempo en lo emocional pero son emociones procuradas: fútbol, cine... Un malestar compartido disminuye a la mitad, continúa compartiéndolo y acabará desapareciendo. Una felicidad compartida se multiplica por dos.



La ira y la violencia se expresan a sus anchas.

 Un hombre tiene miedo, el miedo produce rabia, y la descarga enfadándose con su mujer. Cuando estamos en contacto con la emoción auténtica, se transforma; cuando lo estamos con la emoción de superficie, no hay cambio. Si el hombre se dice: "Lo que tengo es miedo", su miedo disminuye a la mitad. Hay que tomar conciencia de uno mismo.
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110530/54163306905/cada-organo-danado-responde-a-un-sentimiento.html

sábado, 17 de septiembre de 2011

La actualidad del mundo ecológico

“La alimentación viva es una alimentación espiritual": Dr Cousens, especialista en nutrición y espiritualidad

El Dr Cousens, que tiene un currículo inabarcable, estará dando en BioCultura Madrid un Taller-Intensivo de "Alimentación Viva - Alimentación Consciente", organizado por Lotus Union. Autor de varios libros, Cousens es terapeuta, rabino, maestro espiritual, yogui y no sabemos cuántas cosas más. La base de su método está en el despertar espiritual y en una sana viva, cruda, ecológica, consciente, local, etc.
 -¿Por qué hay tantas personas que sufren de diabetes?

MEDIO AMBIENTE. Los transgénicos ponen en grave riesgo la apicultura española

El Tribunal Europeo de Justicia decidirá el próximo 6 de septiembre sobre la presencia de polen transgénico en la miel. Esta decisión puede tener graves consecuencias para el sector apícola en España, único país de la UE que cultiva transgénicos a gran escala. Consecuencias como la imposibilidad de comercializar la producción contaminada o la necesidad de su etiquetado como transgénica, lo que supondría una grave pérdida de mercados.

PERMACULTURA. “Necesitamos reverdecer nuestros ecosistemas", Darren J. Doherty

Para Darren J. Doherty, el adjetivo “regenerativo” no es algo que se pueda limitar a la agricultura, la ganadería o la forma de cuidar la Naturaleza. También se refiere a los vínculos familiares, sociales, comunitarios de las personas que forman parte de esa Naturaleza.

FARMACÉUTICAS. Un fallo inédito condena a Bayer por los efectos de un medicamento

Flavio Rein inició juicio contra la farmacéutica Bayer tras sufrir serias discapacidades al mes de iniciar un tratamiento con Lipobay, recetado contra el colesterol. La Justicia falló a su favor una indemnización. 

ENFERMEDADES AMBIENTALES. Ingresan a una menor con SFC y SQM en una unidad psiquiátrica

La juez aduce riesgo grave de exclusión social para la niña de 12 años, cuya madre también está enferma de SFC, FM y SQM en grado III. Su progenitora, que llevaba años batallando con los Servicios Sociales de su Comunidad, había sido denunciada por Educación por absentismo de la menor, aunque Fiscalía daba la razón a la madre y obligaba a disponer de un maestro en su domicilio.

POLÍTICA. Equo entra fuerte en la escena política

Equo concurrirá a las próximas elecciones generales del 20-N al ser un partido legalmente constituido. La plataforma se sustenta en los cuatro pilares básicos de ecología, equidad social, defensa de los derechos sociales y regeneración democrática, y está liderada por Juantxo López de Uralde. Esta es la primera vez en la España democrática que un partido ecologista logra llegar al Parlamento.

OBITUARIO. Muere Claes Linden, un gran conservacionista

El Proyecto Gran Simio lamenta profundamente la muerte del Doctor Claes Linden, uno de los asesores científicos de esta organización y gran defensor de las selvas tropicales. Su trayectoria ha estado relacionada siempre con los bosques tropicales y sus habitantes, entre ellos las comunidades indígenas y los grandes simios. Como buen Ingeniero de Montes, su pasión ha sido desde siempre proteger la cobertura vegetal allí en donde ha estado.

CAMPAÑAS. Posidonia oceánica. Salvando Formentera

La Posidonia oceanica es una planta que se adaptó a vivir bajo el mar. En el proceso de fotosíntesis utiliza la luz solar, como sus semejantes terrestres, para  convertir CO2 en carbono y oxígeno.

OTRAS FERIAS. Sevilla acogerá la feria ecológica Ecosevilla

Durante los días 21, 22 y 23 de octubre, la capital andaluza será sede de la primera feria de productos ecológicos, vida saludable y desarrollo sostenible que se celebra en esta Comunidad. El recinto del palacio de exposiciones y congresos acogerá, sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados, una muestra protagonizada por los productos, servicios y actividades de 120 expositores relacionados con el mundo “eco”, y se espera la visita de unas 40.000 personas.

CULTURA. Cine y medio ambiente

Entre el 20 y el 24 de septiembre se ha organizado en Barichara (Santander) el Festival de Cine Verde (Festiver), dedicado al medio ambiente, que incluye el pase de 50 proyecciones nacionales e internacionales. Este Festival forma parte de la Red de Festivales de Cine Medioambiental, junto a los festivales ambientales más importantes del mundo y respaldado por el Festival de Cine de Medio Ambiente de Barcelona (FICMA).

MEDICINA. Curso de Medicina Mitocondrial con el Dr. Kremer

El Dr Heinrich Kremer se dirigirá a médicos y terapeutas desde la sede de Plural.21 a los que les dará a conocer los últimos avances en la Terapia Celular. Serán los días 16, 17 y 18 de septiembre.

AFINACIÓN DIARIA DE LA CONCIENCIA DE LA KABBALAH

Susurra
Hay mucha gente gritando últimamente y no suficientes personas escuchando. 
Hoy, si quieres que alguien te escuche, entonces susurra.
 Facilitado por: