sábado, 22 de septiembre de 2012

LA ACTUALIDAD DEL MUNDO ECOLÓGICO

CONSUMO "BIO" Continúa el crecimiento

El mercado español de productos ecológicos crecerá en torno al 12% anual hasta 2020 y pasará de los 905 millones de euros de facturación que se registraron en 2008 hasta los 12.182 millones de euros en 2020. Esta es la conclusión que se extrae del análisis comparativo del consumidor de alimentación ecológica, realizado por Everis. 

LA FINESTRA SUL CIELO Nuevo lanzamiento en BioCultura

La Finestra sul Cielo ha lanzado la marca Quinua Real® en Italia y también en España. Aprovechando la 24 edición de la Feria Sana, que se celebró recientemente en Bolonia, se produjo el lanzamiento en Italia. En España, este novedoso producto se presentará en BioCultura Madrid. La idea es, a partir de Italia y España, ampliar la exportación de la quinua real al sudeste asiático y el resto de la Unión Europea.

INCIENSOS No todos son iguales

Usted creía ya saberlo todo sobre los inciensos. Pero aquí le pasamos información que le interesará. Algunos inciensos químicos son sospechosos de portar elementos cancerígenos. La empresa H&B Incense se lanza al mercado español con productos libres de química.

ECOCENTRO Comer "bio" en Madrid

Se va acercando la fecha de la cita con BioCultura en Madrid. Y es obvio que muchas gentes llegarán a la capital del estado desde muy diversos puntos de España. No todos ellos conocen el ambiente "bio" de Madrid. Por ello, en las próximas semanas iremos informando en nuestra web y en nuestros newsletters de las diferentes posibilidades gastronómicas que ofrece el ambiente "bio" de Madrid. Y empezamos por un clásico, Ecocentro.

ECOESTÉTICA Montse Escutia en "El País"

El País, en la edición de este domingo, 16 de septiembre, se ha interesado por la cosmética ecológica certificada. Montse Escutia, de nuestra As. Vida Sana y responsable de la Red EcoEstÉtica, aparece entrevistada en el reportaje. 

IRLANDA Vacuno sostenible

El programa de Bord Bia/Origin Green busca obtener la menor huella de carbono en las granjas certificadas con este sello en Irlanda. Es una apuesta del nuevo ministro de Agricultura, Alimentación y Marina, Simon Coveney.

ECOESTETICA Gran éxito del curso

El pasado fin de semana tuvo lugar el curso práctico de cosmética ecológica y natural en Plasencia (Cáceres). La actividad, totalmente gratuita, forma parte del proyecto red EcoEstÉtica de la Asociación Vida Sana cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa EmpleaVerde de la Fundación Biodiversidad.

BEORGANIC Cita con el productor

BeOrganic, la tienda de productos ecológicos del barrio de la Ribera, en Barcelona, inaugura el 20 de octubre un espacio de encuentro donde podréis charlar con productores del sector de la alimentación ecológica. Una invitación abierta a todo el mundo que tendrá lugar mensualmente en la tienda BeOrganic.

OMG's Toxicidad del maíz transgénico

La organización ecologista Amigos de la Tierra pide al Gobierno la prohibición del cultivo de maíz transgénico en España. Se ha publicado recientemente un nuevo estudio científico e independiente que demuestra los daños ocasionados por el maíz transgénico NK603 en la salud de las ratas analizadas.

CASAS ECOLÓGICAS El intercambio

Consumo responsable, ahorro energético, reciclaje… Cada vez estamos más familiarizados con estos términos y todo lo que afecta, o por el contrario, ayuda a proteger el medio ambiente. El planeta Tierra está pidiendo cuidados a gritos y la conciencia ecológica ha aumentado significativamente en las últimas décadas.

PAC La Marcha por una Buena Alimentación...

Cientos de personas, procedentes de más de 20 países, han participado en la etapa final de la Marcha Europea por una Buena Alimentación y Agricultura, y exigen a los principales responsables políticos un cambio real en la Política Agraria Común (PAC).

EKO EUSKADI 2012 Nuevo catálogo

Roman Bengoa, presidente de ENEEK, del consejo regulador de la agricultura ecológica del País Vasco, nos remite un texto que tiene por objetivo presentar el nuevo catálogo editado por la entidad en el que aparecen todos los productores y productos ecológicos euskaldunes. 

TIENDAS El Supermercado de la Huerta

En breve, abre en Madrid El Supermercado de la Huerta. Todo son productos ecológicos. Sus responsables nos dicen: "Siguiendo el concepto americano de cash and carry o supermercado macro, ahora podrás comprar todos nuestros productos por volumen. Así, conseguirás mejores precios y ahorrar mucho dinero en todas tus compras".

EL LIBRO El goce de las pequeñas cosas

Maite Bayona nos muestra en su último trabajo, publicado por Ediciones Obelisco, cómo la gestión de nuestro espacio mental es vital para poder sentirnos en plenitud, desarrollar todo nuestro potencial y hacer realidad nuestros sueños. Pero hay actividades y actitudes que expanden la mente y otras que la contraen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.