sábado, 6 de octubre de 2012

REFLEXIÓN DE LA SEMANA - Amor

Amor
Con frecuencia, en las relaciones tenemos expectativas de las personas cercanas. Sentimos que como las queremos tenemos derechos sobre ellas. Debido a nuestras expectativas no somos capaces de darles espacio para que sean libres de expresarse abiertamente y de decidir lo que necesiten.

Cuando experimentamos amor verdadero podemos generar el ambiente correcto para los demás de forma que puedan crecer y progresar en sus vidas.

Para ello, practiquemos a partir de hoy el no aferrarnos a quienes amamos ni tener expectativas de que hagan todo de acuerdo a nuestras necesidades, sino en lugar de ello, darles verdadero apoyo.

El amor proporciona el entorno adecuado para que todos crezcan

Cuando estamos llenos de amor hacia todos, no hay espacio para la negatividad. Este amor altruista significa que sólo tenemos pensamientos positivos y experimentamos felicidad constante.

Un práctica muy beneficiosa es empezar el día pensando en todas las personas con las que voy a entrar en contacto. Entonces, generar internamente la intención de ser amoroso por igual hacia todas ellas. Descubriremos que podemos aceptar a los demás tal y como son y mantener buenos deseos hacia todos.

Quien está lleno de amor está siempre feliz.

Facilitado por : http://www.bkwsu.org/spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario