sábado, 4 de mayo de 2013

LA ACTUALIDAD DEL MUNDO ECOLÓGICO

BIOCULTURA Optimismo y crecimiento del consumo responsable

BioCultura Barcelona cerró su XX edición superando las previsiones que los organizadores se habían marcado. Satisfacción también por parte de los 700 expositores que se dieron cita en el Palau Sant Jordi, no sólo por la alta participación de público –alrededor de los 70.000 visitantes- sino además por el gran volumen de negocio que se registró a lo largo de las cuatro jornadas que duró la muestra.

BIOCULTURA Los “Goyas” del sector “bio”

En BioCultura BCN se entregaron los Premios Estatales BioCultura 2013. Fue una ceremonia sencilla, amena y emotiva. El ecochef Isma Prados se llevó el premio al personaje mediático que con más ahínco difunde los valores de la alimentación responsable y ecológica.

CATALUNYA La ruta del cereal "bio"

Del 26 d’abril al 19 de maig l’arròs, el blat, la civada, la polenta, el fajol o el mill regnaran als restaurants amb menús de 13, 23 i 33 euros.

HIERBAS MEDICINALES "Trobada" a Corva

El sábado 11 de mayo se llevará a cabo la "Trobada d'Intercanvi de Coneixement de Remeieres i Remeiers en Corca, Empordà". Durante toda la jornada habrá paradas, talleres, presentación de libros, paseos botánicos y comida colectivaQue no se pierda el conocimiento de las hierbas medicinales...

CAN ROCA El mejor del mundo

El Celler de Can Roca (Girona) ha sido elegido el mejor restaurante del mundo desbancando de la primera posición al danés Noma, que ha encabezado durante los últimos tres años esta prestigiosa lista (S. Pellegrino World 50 Best Restaurants 2011), elaborada anualmente por la revista británica Restaurant, y dada a conocer esta semana con los votos de más de 800 expertos de todo el planeta... 

IFPS ROGER DE LLÚRIA Reconocimiento oficial para naturópatas y herbolarios

Muchas personas con experiencia laboral en el campo de la herbodietética y de la naturopatía han adquirido sus competencias profesionales en el mismo lugar de trabajo mediante la práctica, la experiencia profesional y vías no formales de formación. Por lo tanto, son profesionales con capacidades, pero no tiene la titulación oficial.

EE.UU. Rebelión agroalimentaria

Sedgwick (Maine) es el primer pueblo norteamericano que se libera de las regulaciones del gobierno en todo lo relacionado con la alimentación.

SOBREPESCA Salvemos los ecosistemas

Ahora que las negociaciones sobre la reforma de la Política Pesquera Común (PPC) entran en su fase final y decisiva, 218 organizaciones civiles instan al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a que acepte lo evidente y apoye el fin de la sobrepesca y la aceleración de la restauración de las poblaciones de peces.

CAMPAÑAS Sin glifosato en Cabo de Gata

Hemos recibido este texto reenviado, a su vez, por Pilar Remiro. Lo consideramos interesante porque es un ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas y/o de cómo matar moscas a cañonazos. 

FAMOSOS Julia Roberts, "bio"

Julia Roberts está apostando y fuerte por la comida ecológica. La estrella de Hollywood tiene un huerto ecológico en esa ciudad donde también cría gallinas y cabras. 

OPINIÓN Cocina "slow"

Esther Vivas propone este artículo para que reflexionemos sobre el papel de los cocineros en la promoción de los alimentos más sostenibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario