sábado, 30 de junio de 2012

LA ACTUALIDAD DEL MUNDO ECOLOGICO


Nueva entrega de Info BioCultura

Acaba de salir un nuevo número de la publicación Info BioCultura, que se incluye junto con su inseparable revista The Ecologist.

BioCultura, con Ángeles Parra, en Vimeo

Miguel Figueroa ha realizado una larga entrevista a Ángeles Parra, directora de BioCultura, donde repasa la historia de la feria y echa un vistazo sobre el pasado, el presente y el futuro del mundo "bio" en nuestro país.

Naetura: descuentos para afectados por SQM

Naetura colabora con asociaciones de afectados por Sensibilidad Química Múltiple y ofrece una tarifa especial en sus productos de eco-cosmética, casi un 20% de descuento. 

Curso gratuito de agroecología y turismo

eco-union ofrece competencias para aplicar en el negocio de la agroecología como factor potencial de atracción turística, calidad y conservación.

UE Cambios en la alimentación animal

Se trata del nuevo Reglamento (UE) 505/2012 que modifica el 889/2008 e introduce cambios importantes, como la fijación de porcentajes mínimos de piensos producidos en la misma explotación en porcino y avicultura ecológica. 

Casas de reposo higienistas

Como los cerezos en primavera, la casa de reposo Tres Azules florece con Eneko Landaburu. Todo lo que uno pueda querer saber sobre el higienismo vital, o casi, lo encontrará en esta entrevista con uno de sus máximos exponentes en España.

La muerte prematura de las máquinas

El programa emitido en TVE sobre la Obsolescencia programada está recorriendo el mundo por la gravedad del tema. Las empresas crean aparatos que morirán enseguida para que volvamos a comprar otros productos “más nuevos”. Sólo una sociedad en plena decadencia es capaz de algo tan bárbaro.

Nuevo vehículo ecológico

SEUR ha presentado su nuevo vehículo ecológico “Cross Rider”, de reducidas dimensiones y equipado con un motor puramente eléctrico. 

Campamento de verano en El Abedul

Un año más, El Abedul y la Fundación Rudolf Steiner organizan entre el 30 de junio y el 14 de julio este campamento tan especial en un entorno natural privilegiado y para un número reducido de niñ@s de entre 8 y 13 años.

Cita de Terra Madre en Turín

El Salone del Gusto y Terra Madre abrirá sus puertas del 25 al 29 de octubre en la ciudaditaliana de Turín para acercar al público toda la riqueza de ideas y la variedad de culturas de la red Terra Madre.

Turismo en la Naturaleza

FamiliasenRuta lanza la “Guía de alojamientos en la naturaleza para disfrutar con niños” disponible en formato ebook.

Premio de Cultura Gitana para Joaquín Albaicín

El prestigioso Premio de Cultura Gitana 8 de Abril", que concede el Ministerio de Cultura a través del Instituto de Cultura Gitana, ha recaído este año, en el ámbito “Literatura y Artes Escénicas”, en el escritor Joaquín Albaicín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.