sábado, 9 de junio de 2012

LA ACTUALIDAD DEL MUNDO ECOLÓGICO

"La red Eco-Estética me parece una iniciativa extraordinaria". Miguel Herdín, de Weleda España

En 1921 el reconocido filósofo y escritor austríaco Dr. Rudolf Steiner junto a la doctora Ita Wegman instalaban en Suiza un pequeño laboratorio farmacéutico para la creación de medicamentos antroposóficos y cosméticos auténticamente naturales.

COSMÉTICA BIOLÓGICA Ya viene el sol...


Y vamos a la playa o a la montaña para respirar otro aire, relajarnos o simplemente escaparnos un rato y desconectar tumbados al sol. Se acercan tiempos de vacaciones y nuestras maletas están llenas de sueños estivales. No podemos dejar de incluir los bronceadores que nos protegerán de los rayos del astro Rey. Pero ojo con qué cremas solares u otros ungüentos nos llevamos, pues puede que no protejan nuestra piel como deberían.

Conclusiones del Congreso Internacional de Medicina Ambiental

El VI Congreso Internacional de Medicina Ambiental, organizado por las fundaciones Alborada y Vivo Sano en Alcobendas finalizó con un llamamiento de los médicos para reducir la emisión de contaminantes físicos y químicos que afectan a nuestra salud.

SQM Un nuevo paradigma de la medicina


A finales de mayo se celebró en Vilassar de Mar una Jornada sobre Sensibilidad Química Múltiple. La Jornada trató de las diferentes enfermedades causadas por el medioambiente contaminado en que vivimos, sobre todo por los productos químicos peligrosos.

ABEJAS Disminuye la población


Los últimos estudios demuestran la relación entre los insecticidas neocotinoides y el síndrome de despoblamiento de colmenas.

“Los empleos verdes son el futuro para muchas personas". Toni Sala, re-orientador profesional


Màster en Formació de Formadors y postgrado en Enginyeria de la Formació por el ICE de la UPC, está especializado en pedagogía social. Experto también en selección de personal y economía social y altamente motivado en asuntos ambientales, ha realizado numerosos proyectos en este ámbito.

OTRAS FERIAS Comercio Justo en Madrid


El próximo sábado 16 de junio abrirá sus puertas la III Feria profesional de Comercio Justo, dirigida a tiendas, empresas y establecimientos de hostelería interesados en incorporar este tipo de artículos solidarios.

FERTILIZACIÓN Tonix se introduce en el mercado español


Tonix es una empresa francesa dedicada desde hace más de treinta años al mundo de la fertilización. Ahora, están empezando a introducirse en nuestro mercado a través de Internet y tiendas de productos «bio» del país Vasco. Tienen la certificación de Ecocert. Hablamos con Vincent Provost, gerente de la empresa.

EL CURSO Diana Leafe Christian


Diana Leafe Christian, autora del libro Crear una vida juntos: herramientas prácticas para formar Ecoaldeas y Comunidades Intencionales, estará en Barcelona los días 15 y 16 de junio para realizar una presentación audiovisual sobre ecoaldeas del mundo, y un Curso-Taller sobre creación de ecoaldeas y comunidades intencionales.

Ganadora del concurso de Green Traveller Spain


Julia ha sido la internauta cuya fotografía ha sido la más votada en el concurso fotográfico “Ilustra el Ecoturismo en España”, organizado por la asociación Vida Sana, la revista Eco Habitar, el hotel sostenible La Posada del Valle y Greentravellerspain.com.

MÉXICO Paremos a Monsanto


Tras la presión de Monsanto, el gobierno mexicano quiere autorizar la siembra de soja transgénica en más de 60.000 hectáreas en la península del Yucatán.

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL ALTEA Construyendo Comunidades Sostenibles


El Ayuntamiento de Altea ha presentado un espacio formativo, interdisciplinar, abierto, con una vocación por un aprendizaje práctico y que permita trabajar sobre nuevas propuestas que den lugar a proyectos que se puedan realizar en éste y otros municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.