martes, 28 de marzo de 2017

EL GATO DEL DALAI LAMA de David Michie

"...Esto prueba que lo que nos hace felices o infelices no son las circunstancias de nuestra vida sino la forma como las vemos..."

"...El propósito del budismo no es convertir a las personas sino darles herramientas para que puedan generar más gozo y ser católicos más felices, ateos más felices, y también, budistas más felices..."

"...—Es una paradoja increíble —continuó Su Santidad—, que la mejor forma de obtener felicidad para uno mismo sea dándola a otros..."

"...—Atención consciente significa prestarle atención al momento presente de una forma deliberada y sin emitir juicios. Bien dicho y claro, ¿no crees?
Tenzin asintió.
—No obsesionarse con pensamientos del pasado o el futuro, o con algún tipo de fantasía —agregó Chogyal.
—La definición de Sogyal Rinpoche, que es más simple, me agrada más — dijo Tenzin mientras se sentaba—:Presencia pura..."

"...la riqueza es una forma de poder, una energía que puede ser muy benéfica cuando se utiliza para propósitos buenos, pero como ya lo notaste, no es la verdadera causa de la felicidad.
Algunas de las personas más felices que conozco tienen muy poco dinero..."

"... Todos tenemos que encontrar nuestros métodos personales para cultivar la felicidad; en primer lugar, el deseo de brindar felicidad a otros, el cual los budistas definen como amor; y
en segundo lugar, el deseo de ayudar a otros a librarse de la insatisfacción o el sufrimiento, que es como definimos la compasión..."


Estas son algunas de las frases deliciosas que estoy descubriendo y disfrutando en el Libro El gato del Dalai Lama de David Michie. Os lo recomiendo.

<<Después de leer este relato, con pequeñas lecciones de sabiduría budista, verás tu mapa de vida desde otro enfoque>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.