viernes, 20 de agosto de 2010

REIKI - Mitos y realidad


La verdad no es información que reuniste a través de un libro o por haberlo escuchado.

La verdad es lo que encontraste en tu propio corazón. Un hábito desafortunado que ha sido evocado en Reiki es la repetición sin pensar de lo que has oído de otros como la verdad.

Hace poco, una mujer amorosa que asistió a uno de mis cursos me comentó que alguien le había dicho que "no creyera todo lo que yo dijera". Mi consejo es: No creas una sola palabra!!!

Como no hemos recibido mucho directamente del Dr. Usui, debemos confiar en nuestra sabiduría interna. Esta sabiduría puede ser alimentada siempre pidiéndote a ti mismo la respuesta cuando surge una pregunta. ¿Qué sientes que es lo mejor para ti?

¿Qué sientes? Experimenta y descubre.



El mito de Reiki:

Las razones para crear un sistema de creencias puede ser personal o cultural. Todos los países y su gente son únicos: hacen y ven cosas de modo diferente. Lo que es aceptable en América puede no ser posible en Zimbabwe.

Desde que Reiki conquistó al mundo con la ayuda de unos pocos individuos, que lo introdujeron en sus propios países, tomaron algunos aspectos de la carrera "psi". Reiki se acomoda muy bien, y entonces todo el mundo ha producido su propio cóctel (yo también lo hago...). El resultado fue que al sistema de Reiki se le agregaron aspectos muy útiles y otros bastante tontos.

Algunos ejemplos: en Hungría se dice que Reiki te castiga si comes carne. En la India se dice que se debe lavar las manos con agua salada antes de tocar a alguien...

Además de nuestra propia inseguridad creamos mitos que nos obstaculizan el andar en nuestro camino de Reiki. Varios de estos mitos rondan acerca de lo que es "bueno" y "malo", lo que es "correcto" e "incorrecto".

Sólo mirando estas palabras entre comillas, puedes decir que estos conceptos están en el camino de nuestro desarrollo en vez de alimentar la verdad. Cuando alguien te dice que deberías hacer Reiki de este o este otro modo, ojo!.

Recuerda que Reiki es una vasija vacía que recibe todo con lo que quieras llenarla.
Entonces, en vez de llenarlo con reglas/regulaciones/teorías y conceptos intelectuales, llénalo con amor incondicional. Y Reiki se revelará a ti…

¿Cinco minutos-o dos minutos y medio? Generalmente en Reiki se enseña que cada posición debe mantenerse por 5’ o 2’ y medio. Esto es un buen consejo para un principiante. Le otorga una estructura con la cual puede sentirse cómodo.

Con la práctica, el practicante comprende cómo la energía fluye, y una vez comprendido esto, debe romper con las limitaciones de las reglas y regulaciones.

Una posición de Reiki con la mano, no tiene un tiempo preciso. Aprende a escuchar a tus manos y sabrás cuándo moverlas. Ningún reloj puede decir cuándo el tiempo es "maduro".


Sanación a distancia:

Varios practicantes creen que hay un tiempo limitado de 15’ para sanación a distancia. No creo que debamos establecer una regla sobre la duración del
tratamiento. Un tratamiento ha finalizado cuando el cuerpo ha recibido suficiente energía, tanto si lleva 15’ o 150’!!. Supongo que la mayoría de nosotros no podemos mantenernos concentrados por más de 15’ para enviar Reiki a distancia. Entonces, encuentra cuánto tiempo puedes concentrarte y sigue tu propio corazón.

Reiki y pacientes psiquiátricos:

Trabajar con pacientes psiquiátricos debe ser dejado para profesionales, a menos que trabajes en forma conjunta con el médico.


Reiki y crisis:

Muchos de nosotros, reikistas, nos sentimos incómodos cuando tenemos que trabajar con crisis emocionales que surgen a partir del tratamiento de Reiki y no sabemos cómo manejar los síntomas que experimenta el paciente.

Si así es como te sientes, podrías considerar el aprender habilidades adicionales terapéuticas/ de cosejero Reiki lleva a la luz lo que se esconde bajo la superficie y puede ayudar al paciente a trabajar lo que necesita ser digerido.

Cuando alguien tiene una crisis emocional durante un tratamiento de Reiki, lo aliento.
Si yo siento que el llanto tiene fortaleza y es para sanación, está bien. Si, por otro lado siento que el paciente está revolcándose en su propia imaginación, le pido que se detenga y vuelva al presente pidiéndole que me mire a los ojos.


Reiki y embarazo:

Algunos maestros de Reiki dicen que Reiki no debe ser aplicado a las mujeres embarazadas, porque la energía es "demasiado fuerte". Pero Reiki es afirmativa de la vida, Reiki es energía de vida. Y la energía de vida no afectará la nueva vida negativamente, al contrario. Cuando tengas oportunidad de dar Reiki a mujeres embarazadas, disfrútalo. Probablemente nunca experimentes tanta dulzura en tus manos en otra situación de Reiki.


Reiki y tumores:

Algunas de las escuelas de Reiki enseñan que uno nunca debe tratar un tumor, porque el tumor crecería si recibiera Reiki. Esto es un absoluto sin sentido. Reiki ayuda al cuerpo a encontrar su equilibrio natural.


Comida vegetariana, cigarrillo y bebidas alcohólicas:

No hay una directa conexión entre la comida vegetariana y Reiki. No conozco sobre los hábitos alimenticios del Dr. Usui, pero al ser japonés, imagino que debía comer pescado. Y por su panza imagino que le gustaría comer, y beber también.

Algunos de los mejores sanadores que conozco fuman y beben más que en medidas moderadas. No sugiero que tú hagas lo mismo: la moderación es probablemente el camino más saludable. Una dieta demasiado estricta frecuentemente crea más stress que una dieta moderada.

Cuando tu cuerpo suplica carne o un vaso de vino: ¡escúchalo!


Reiki y las operaciones:

Este podría ser el único punto en el que hace falta precaución con respecto a Reiki.
Se ha descubierto que Reiki puede influenciar sobre la fuerza de la anestesia aplicada antes de una operación, debilitando su efecto.

Esto podría acarrear dificultades para el paciente porque podría no causarle el efecto fácilmente.
Y como resultado es probable que le den más sustancias tóxicas… entonces, no le hagas Reiki a nadie que está recibiendo la anestesia. Sí está bien hacerle Reiki a la persona después que se ha pasado el efecto de la anestesia.


Huesos rotos:

No tengo una experiencia personal respecto a este tema, pero varias veces he oído que Reiki ayuda a restablecer las quebraduras de huesos muy rápidamente. Asegúrate de que los huesos están apropiadamente ubicados antes de ayudar en la fusión. Tenlo en cuenta al darle ayuda a alguien con un hueso roto, y concéntrate en ayudarlo con el dolor, el sangrado y el shock emocional en primer lugar.


Reiki y el dinero:

Las sesiones de Reiki y los tratamientos no tienen ningún costo en dinero. Si le das algo a alguien, lo que sea, frecuentemente esperas algo a cambio. Si no, y das incondicionalmente, está todo bien.

Pero si tienes condiciones (sé honesto) es mejor pedir algo a cambio. Y para esto el dinero es la herramienta perfecta.

Recuerda que lo que se paga es tu tiempo: Reiki no tiene precio, es gratis.


Tocar los pies del paciente:

En Alemania, algunos practicantes dicen que nunca debes tocar los pies del paciente "porque toda la energía negativa sale de ellos". El hecho es que el propio Dr. Usui dio tratamientos con ¡¡¡ sus pies!!!

Tocar los pies del paciente puede ser una experiencia de apertura para el practicante.

Al tocar los pies de alguien, te vuelves humilde y recuerdas lo que vienes a hacer aquí.
Tú estás al servicio de tu paciente y al servicio de la Divinidad.


Tocar el chakra de la coronilla del paciente:

El chakra de la coronilla es una de las entradas más importantes de energía del cuerpo. Absorbe Reiki con mucha facilidad y es una excelente posición para que fluya la energía cósmica por el cuerpo entero. No hay ningún problema en tocar esta parte del cuerpo. Tus pacientes te van a amar por esto!


Abriendo y cerrando chakras:

Algunos de nosotros decimos que abrimos o cerramos chakras en tratamientos o sintonizaciones de Reiki. Pero atención: cuando un solo chakra se cierra, te mueres!.

Sospecho que la mayoría de las personas que hablan sobre la función de los chakras, no lo hacen desde su experiencia. Y decir esto no tiene sentido.


Armonizaciones:

Algunos maestros aconsejan no repetir iniciaciones. En el pasado en Japón, el alumno recibía una iniciación de su maestro cada vez que se encontraban. Si se encontraban cuarenta veces en el año, el alumno recibía igual número de iniciaciones.

Con cada sintonización el nivel de energía se eleva un poco más y de este modo el alumno avanza en el camino. Entonces, no te preocupes sobre iniciaciones frecuentes, teniendo en cuenta que las iniciaciones no te van a hacer una mejor persona: este es el propio trabajo que tendrás que hacer tú mismo!.

En una relación de dos Maestros de Reiki, les sugiero que se re-inicien el uno al otro cuando no se sientan bien o quieran reconectarse. Rápidamente se sentirán Uno con el Todo nuevamente.

FRANK ARJAVA PETTER, REIKI MASTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.