martes, 23 de noviembre de 2010

LAS ENERGÍAS DE NOVIEMBRE



    El mes de noviembre ha venido con una carga muy fuerte de energía. Si hacemos una revisión del proceso evolutivo que hemos estado llevando durante el año, nos daremos cuenta que mucho de ello, ha tenido que ver con la conexión con nuestro cuerpo físico y lo material, ha sido una integración profunda de este aspecto en nosotros y nos vamos acercando al final de este ciclo con una fuerte energía que nos toca en la zona más sensible de nuestros condicionamientos y que tienen que ver con la sexualidad. 
    Así que llegamos al mes de Noviembre con un remolino energético que pone sobre la mesa, justo este tema, para que podamos integrarlo a nuestra conciencia, pues ha sido postergado mucho tiempo. 
   Para nuestro Ser, ha llegado el momento de concretar y realizar, de poner manos a la obra, ya no es tiempo de idealizar ni construir castillos en el aire, es tiempo de concretar y materializar todo lo que hemos pospuesto durante tantos años y para poder lograrlo, es necesario reconectarnos con nuestro físico y seguir nuestros instintos, es momento de preparar la tierra pues necesitamos hacer una nueva siembra pero ahora EN TIERRA FÉRTIL, es decir, el cuerpo físico y sus instintos requieren estar sanos y en armonía para poder integrar lo nuevo. 
    Es importante mantenernos en nuestro centro, equilibrados emocionalmente, dentro de un ambiente sano y armónico, libre de prejuicios y una mente saturada de doctrinas caducas, pues es momento de soltar (por fin) ideas represoras que van en contra de nosotros mismos y más aún, de nuestro cuerpo físico, sobre todo en la energía sexual, este mes nos invita a romper tabúes y vivir a través de nuestro cuerpo de una forma COMPLETA y no DESINTEGRADA como lo hemos venido haciendo hasta ahora.
Este tema representa para nosotros, la MAESTRÍA en el proceso que llevamos, es la conclusión de todo, después de haber transitado por el tema económico, material, la salud, durante todo este año, ahora regresamos al principio de todo, al origen, al punto de gestación que es nuestra sexualidad. 
   La sincronía maravillosa del universo deja al final este tema, tal vez por ser la raíz de nuestras ataduras y bloqueos, por contener las heridas más profundas y por ser, un tema tabú e intocable para muchos, el tema más sensible y delicado, socialmente hablando. 

Hoy se abre ante nosotros un nuevo despertar. Este mes, exige toda nuestra atención para soltar ataduras y seguir avanzando en nuestro proceso evolutivo, dándole a nuestro cuerpo físico, el lugar que se merece y por sobre todas las cosas, RESPETARLO Y HONRARLO. Con la restauración (y sanación) de la energía sexual, también se restaurarán asuntos materiales y creativos que permanecían estancados en nosotros, alojados especialmente en los primeros centros de energía (del primero al cuarto chakra), dándonos la oportunidad de pasar, a un nivel más alto de consciencia empoderamiento.
De manera paralela también pondremos nuestra atención a la forma en que nos relacionamos con las personas que nos rodean (especialmente nuestra pareja), para crear relaciones honestas y auténticas.      
    Si estamos habituados a volcar nuestras frustraciones en nuestras relaciones y esperamos que éstas llenen nuestros vacíos o las responsabilizamos de nuestra felicidad, esto será transformado para crear relaciones más justas. En ocasiones solo creamos relaciones con la necesidad inconsciente de nutrir nuestro ego, creando relaciones superficiales, de poca duración. Este mes nos ayudará a revisar este tema para permitirnos entregarnos de una manera auténtica y honesta, RECONOCIENDO nuestras fortalezas y debilidades para poder darnos cuenta cuando nosotros somos quienes robamos energía de los demás, nutriéndonos de nuestras relaciones y de igual forma, podremos reconocer cuando las personas que tienen contacto con nosotros, lo hacen para nutrirse de nuestra energía nada más, de esta forma, aprenderemos a establecer límites sanos para defender nuestro espacio vital y respetar el de los demás también.
Noviembre es un mes fuerte y viene cargado de un torrente energético impresionante, energía creadora que viene a proveernos de alegría por la vida, disfrute y satisfacciones, lo cual, nos ayudará a liberar CULPAS Y SENTIMIENTOS DE NO MERECIMIENTO para darle paso a nuevas formas más placenteras de vivir, dejar de ver la vida como una forma de sufrimiento para experimentar la ALEGRÍA en todas sus manifestaciones. 
     Por supuesto, el proceso puede no ser tan fácil, pues esto representa destruir al robot programado y desconocido que somos, para poder surgir entonces, a través de nuestra esencia y expresarnos con mayor autenticidad, utilizando nuestra mente a nuestro favor, despiertos, atentos, objetivos, desarrollándonos con perspicacia, habilidad y un agudo sentido práctico y no permitir que nuestra mente nos mantenga atrapados a través de creencias caducas que van en contra de nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.