sábado, 4 de febrero de 2012

LA ACTUALIDAD DEL MUNDO ECOLÓGICO


Natalia Jiménez en BioCultura "Crecí en la cultura de lo `bio´"

Desde su niñez creció en un ambiente en el que las prioridades siempre fueron comer bien y observar la vida desde un prisma más holístico. Creció haciendo yoga y observando cómo la conciencia era importante en cada proceso vital. 

DIETA MEDITERRÁNEA Sí, pero que sea `bio´

Se conoce por dieta mediterránea aquella dieta basada en los alimentos propios de los alimentos de la cuenca de este mar: cereales, frutas, verduras, legumbres, pescado y carne. El aceite de oliva es su componente estrella.

SALUD El gran problema de la obesidad infantil

Según el cardiólogo Valentí Fuster, la epidemia de obesidad infantil que estamos padeciendo tendrá negativas repercusiones en el estado de salud de la Humanidad entera de aquí a muy poco tiempo. El problema está en lo que comen nuestros niños, en buena medida.

ANALÍTICA La cristalización sensible

La cristalización sensible es una forma de analizar. Este procedimiento nos permite estudiar la “vitalidad” de cualquier ente, sea sólido o líquido. Podemos comprobar, pues, diferencias entre productos iguales de procedencias diversas, por ejemplo dos manzanas, la una convencional y la otra ecológica.

TEXTIL GLOBAL Maquilas y explotación en América Latina

Las maquilas no son la solución a nada. A veces, incluso, empeoran las cosas. En ellas, se trabaja sin derechos y sin intimidad. Y, cuando las cosas podrían mejorarse, la empresa traslada la maquila a otro lugar y santas pascuas. 

Sistema penitenciario, otra forma de hacer las cosas

Con este artículo no queremos hablar ni a favor ni en contra del sistema penitenciario, sea español o de otros países. Hoy no queremos ocuparnos de eso. Lo que queremos es reivindicar que, incluso dentro del sistema penitenciario, existen otras formas de hacer las cosas.

OPINIÓN El tocomocho

Hay algunos anuncios de productos milagro que, a pesar de estar ya entradito el siglo XXI, siguen diciendo las mismas tonterías que en los años 60, como si no hubiéramos progresado. Quizás habría que plantearse si hemos progresado algo desde aquella década ¿gloriosa? ¿Qué opinan ustedes? No tanto, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.