domingo, 19 de febrero de 2012

LA ACTUALIDAD DEL MUNDO ECOLÓGICO


BIOCULTURA VALENCIA Sorteo de entradas en las redes sociales

Para promocionar aún más la tercera edición de la Feria BioCultura en Valencia, y la oferta de sus expositores, se ha organizado una serie de concursos y encuestas que premian con entradas gratuitas para esta muestra, que se celebrará en Valencia del 2 al 4 de marzo.

SALUD Otras formas de sanar son posibles en BioCultura Valencia

La salud es un estado de equilibrio que se puede romper de diversas maneras. Para restaurarlo, hay otras formas alternativas a la medicina alopática convencional, que no son sustitutorias sino que pueden complementarse con la versión más oficial de la medicina.

Joan Melé, directivo de Triodos Bank "En Triodos se ha hecho siempre una economía real"

Tiene más de 30 años de experiencia profesional en el sector de la banca, y ha sido director de sucursal de una caja de ahorros en Barcelona durante 25 años. 

JABONES BELTRÁN EN BIOCULTURA El bioBel, desde Castellón al mundo

Mara Beltrán, cuarta generación de la saga de jaboneros Beltrán, lleva trabajando en el negocio familiar desde que inició sus estudios universitarios.

CÁNCER Los entornos rurales son protectores

Los factores ambientales son determinantes en la mayor parte de los cánceres, hasta el punto de que aquellas personas que viven "en plena naturaleza" tienen un riesgo entre un 30 y 40 por ciento menor de desarrollar esta enfermedad, en comparación con quienes viven en una ciudad con polución. Siempre que no vivan en una zona de cultivos donde se apliquen plaguicidas.

CERTIFICACIÓN EN TEXTIL ¿Qué tienen de ecológico estos pantalones?

Cuando decimos que un alimento es ecológico, todos tenemos claro qué significa y qué características tiene. Las normativas que regulan los términos “ecológico, orgánico o biológico” en cuanto a productos de alimentación son claras.

PANVINOYCHOCOLATE Una tienda de película

Hace 10 años, nos dice Bigas Luna, el gran cineasta, “hice mi primer huerto ecológico y mi vida mejoró mucho. Mi entusiasmo por una alimentación sana fue creciendo como el tamaño de mi huerto. Decidimos con Celia, mi mujer, montar PanVinoYChocolate, un colmado biológico verde personalizado para poder compartir con otros nuestras inquietudes por una mejor alimentación. Todo lo que se vende en PanVinoYChocolate es lo que nosotros comemos”. 

CANTO DE ARMÓNICOS Una forma de sanación

El canto de armónicos es una técnica antigua que capacita a un cantante para producir dos o más sonidos simultáneamente con su voz. Aunque los orígenes de esta técnica están en parte velados en el misterio, las investigaciones revelan gran cantidad de información con respecto a los usos actuales de la técnica y cierta información con respecto a sus orígenes.

El espacio de cocina saludable de Josefina Llargués

Este espacio saludable ofrece cursos y talleres basados siempre en una alimentación sana, realizados en pequeños grupos para conseguir dar una atención individual y personalizada a los alumnos. 

Soberanía alimentaria, una perspectiva feminista

Los sistemas de producción y consumo de alimentos han estado siempre socialmente organizados, pero sus formas han variado históricamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.