domingo, 15 de abril de 2012

ASOCIACIÓN VIDA SANA La actualidad del mundo ecológico


GUÍA BIOCULTURA BARCELONA Más de 300 actividades programadas

Consulte la Guía de Actividades de la Feria BioCultura en versión castellano y catalán, con todas las actividades que tendrán lugar en la próxima edición a celebrar en el Palau Sant Jordi del 3 al 6 de mayo.

BRUSELAS Consulta sobre la regulación de la agricultura ecológica

La Comisión Europea (CE) ha iniciado una consulta pública sobre la normativa que regula la agricultura ecológica para determinar si responde a las necesidades del sector y de los consumidores.

PRESUPUESTOS El Gobierno se olvida del medio ambiente

Las asociaciones Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/Birdlife y WWF ven una enorme contradicción entre unas partidas marginales para el medio ambiente en los Presupuestos y los grandes desafíos ambientales como el cambio climático y la desaparición de biodiversidad. 

MÚSICA EN BIOCULTURA BCN Para todos los gustos

Una feria, sea de lo que sea, no es una feria si no hay música en vivo. De hecho, todas las grandes celebraciones musicales tienen su origen en fechas clave de la actividad agraria. La vinculación de la música con la alimentación, pues, es importantísima. Así que en BioCultura Barcelona hemos preparado unos conciertos porque no sólo de alimentos ecológicos “bio” vive el hombre.

Omrael Nortbert, el primer chamán maya europeo

Nació en Tirol, Austria, y lleva más de 20 años viviendo y trabajando con el pueblo maya en Guatemala. Llegó como profesor del Instituto Austríaco y se licenció en diferentes métodos terapéuticos: Biodinámica, Cristales, Tantra, Qi-Qong, Shiatsu…

INFANCIA Los problemas de la hiperestimulación / aceleración

Algunos padres creen que sobreestimular a sus hijos de forma precoz es conveniente, habida cuenta de que serán más inteligentes, más eficaces, más dotados. Pero esa sobreestimulación puede crear el efecto contrario según los casos. Los niños deben seguir su propio ritmo y no el ritmo de un mundo adulto, ya de por sí extraordinariamente acelerado.

LIBRO Sin lavarse las manos, de Gustavo Duch

La alimentación industrial y globalizada ayuda, en buena medida, a multiplicar los efectos de la crisis climática, de la crisis financiera y de la crisis de valores.

2 comentarios:

  1. Hola, me llamo Manuel y me parece muy interesante Tu blog. Soy compositor de músicas tranquilas, relajantes y tengo un blog en el cual pongo mi música gratuitamente para todos. Si te interesa hacerme una visita, aquí te dejo el enlace. Muchas gracias y un abrazo.

    ENLACE: www.manuelalvarezcompositor.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, gracias por tus palabras y por esa labor de componer y compartir música.
      Entraré a tu blog, claro. Seguro que me encanta.
      Un abrazo

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.