domingo, 13 de mayo de 2012

LA ACTUALIDAD DEL MUNDO ECOLÓGICO

BIOCULTURA BCN Revolución y esplendor "bio" mientras la economía se hunde

Cierra la XIX edición de BioCultura Barcelona con la fuerza de la primavera y con la satisfacción de los objetivos cumplidos. El record de participación de expositores y de visitantes confirma el excelente momento que vive el mercado “bio”, que se configura como uno de los mejores revulsivos contra la crisis, en motor económico y de creación de empleo.

Los Premios BioCultura se entregaron a golpe de pedal

El Pabellón 1 del Palau Sant Jordi, donde se ha llevado a cabo la 19ª edición de BioCultura Barcelona, fue escenario de la original ceremonia que se organizó para la entrega de premios de este año. 

INFANCIA Los problemas de la hiperestimulación / aceleración

Algunos padres creen que sobreestimular a sus hijos de forma precoz es conveniente, habida cuenta de que serán más inteligentes, más eficaces, más dotados. Pero esa sobreestimulación puede crear el efecto contrario. Los niños deben seguir su propio ritmo y no el ritmo de un mundo adulto, ya de por sí extraordinariamente acelerado.

PATOLOGÍAS MEGAACELERADAS Enfermos a edades cada vez más tempranas

Uno de los mitos más extendidos de la sociedad moderna es que antes se vivía peor y moríamos antes. Pero es sólo un mito. La realidad es que diversos tipos de enfermedades aparecen cada vez a edades más tempranas y que la calidad de vida se deteriora a pasos agigantados.

Herbolario Navarro lleva la salud natural a Castellón

Dentro de su plan de expansión, Herbolario Navarro abre  un nuevo establecimiento en la capital de La Plana. 

El sector social y el ecológico se dan la mano

La presidenta de la Asociación Vida Sana, Angeles Parra, participó como moderadora en una de las mesas de debate de la III Conferencia Internacional de Agricultura Ecológica y Financiación, organizada por la Fundación Triodos el 27 de abril en Madrid.

"Métodos sostenibles para el manejo de la agricultura en España"

El viernes 11 de mayo tendrá lugar en Madrid una interesante jornada técnica organizada, entre otras entidades, por la Asociación Vida Sana y por el proyecto LIFE+ Crops for Better Soil.

LUCHA CAMPESINA Otro modelo agroalimentario para responder a la crisis

Con ocasión del Día Internacional de la Lucha Campesina, Ecologistas en Acción demanda cambios profundos en las políticas agro-alimentarias para enfrentar la crisis alimentaria, la emergencia climática y el desempleo.

Conferencia europea sobre el Sarampión

La reunión ha sido convocada como respuesta a las presiones y maltratos que nos están dispensando las administraciones y la opinión pública en general. 

EL BOSQUE Descanso total con Coco-Mat

Dos empresas dedicadas a proporcionar el bienestar y el descanso a sus clientes han unido sus energías para ofrecer una suite muy especial en plena Sierra de Madrid.

MISTICÍSSSIMUS Burruezo & Bohemia Camerata se presentan en Espacio Ronda de Madrid

Burruezo & Bohemia Camerata, con la aportación de Wafir S. Gibril y Juan Pablo Silvestre, estarán el 19 de mayo en Espacio Ronda de Madrid presentando "Misticísssimus", un disco que no cesa de sorprender a propios y extraños. También acaba de aparecer la obra en formato de libro+Cd con diez ensayos del propio Burruezo enfocados desde el prisma de la filosofía perenne.

EL LIBRO Food Wars

Walden Bello es un viejo conocido de la revista The Ecologist. Lo conocimos a principios de 2000 en Francia, cuando Bové se convirtió en un héroe europeo de la soberanía alimentaria. Bello vuelve a sus profundos análisis con un libro que lleva por título: Crisis alimentaria y políticas de ajuste estructural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.