sábado, 19 de mayo de 2012

LA ACTUALIDAD DEL MUNDO ECOLÓGICO

COMEDORES ECOLÓGICOS A debate en BioCultura BCN

Dentro del marco de la feria BioCultura Barcelona 2012, celebrada en el Palau Sant Jordi de Barcelona, se celebró el 5 de mayo una Jornada que la iniciativa Mensa Civica ha apoyado plenamente.

HORTEC Una sociedad cooperativa de referencia

En Hortec han sido pioneros en la agricultura ecológica y han allanado el camino para muchos otros que han llegado después, no siempre con la misma pasión por la alimentación más sana y natural.

PEDINATUR La primera asociación para el estudio de la pediatría natural

Un grupo de médicos especializados en pediatría han constituido la Asociación de Pediatría Natural (Pedinatur), la primera asociación española para el estudio y la divulgación de las terapias complementarias en salud infantil.

EL CARTEL Only organic in San Francisco

En la inauguración de BioCultura BCN, el cineasta Bigas Luna aprovechó para comentar a los presentes y a la prensa que va a ser abuelo dentro de poco. 

Ganadora del sorteo de una panificadora

Gloria Sánchez fue la afortunada ganadora de la panificadora de la marca Sojamatic que la Asociación Vida Sana sorteó en BioCultura Barcelona. El único requisito para participar era presentar un tiquet de compra de alguno de los establecimientos recomendados por la Asociación.

Perfil del consumidor de alimentos ecológicos

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha realizado un interesante estudio sobre la tipología y perfil sociodemográfico del consumidor de alimentos ecológicos en España.

GRANJA SAN RAMÓN BONORA Estiércol sin olor

Fruto del tratamiento de los residuos de la industria ganadera no sólo es 100% orgánico y ecológico, sino que también evita emisiones contaminantes al medio ambiente. Es perfecto para su uso en huertos urbanos gracias a que no huele, no contiene elementos químicos y a su alto contenido en nitratos y sales minerales. 

EL LIBRO La Epidemia Química

Si quieren saber cuáles son los reales problemas que causa la exposición a determinados contaminantes químicos, este es su libro. Y si quieren saber cuáles son las empresas que los producen, también.

Nuevo punto de venta "bio" en Cataluña

El Club Natació Barcelona ha abierto un punto de venta de fruta y verdura ecológica, que forma parte de la red de consumo ecológico “sinmas”.

La miel española no se puede exportar por culpa de los transgénicos

Mientras se comercializa en nuestro país, la UE la prohíbe porque contiene trazas de organismos genéticamente modificados.

LOGONA Línea masculina en BioCultura

Logona ha lanzado en BioCultura BCN su línea masculina 100% natural y biológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.