domingo, 8 de julio de 2012

LA ACTUALIDAD DEL MUNDO ECOLÓGICO


The Ecologist llega a su número 50

Como el tiempo ha pasado tan deprisa desde que se fundó la revista, y porque en todos estos años los cambios sociales y la destrucción medioambiental se han dado y se dan cada vez de forma más acelerada, hemos dedicado este número emblemático a la aceleración del tiempo.

Entrevista a Cristina Narbona

"El PP está plegado a los intereses de grandes transnacionales de la biotecnología".

La cocina cruda creativa de Mercè Passola

Mercè Passola y su hijo Edgar nos enseñan con el libro Cocina cruda creativa (Edit. Océano) a obtener una nutrición absolutamente saludable. Y apuestan, claro, por los alimentos ecológicos sin ningún género de dudas.

La Agroindustria ecológica en España

El dossier Agroindustria ecológica en España, desarrollado dentro del Proyecto "Eco-eLabora: formación para la industria agroalimentaria", ya se puede consultar y descargar en versión on line.

El logotipo de la UE ya está operativo

 Ha llegado a su fin el período de transición de dos años previsto para que el sector de los alimentos ecológicos cumpliera las normas de la UE en materia de etiquetado.

PALT Prohibición de los transgénicos

La PALT exige a la Junta de Andalucía la prohibición de los transgénicos, tal como recoge el Acuerdo por Andalucía suscrito por PSOE e IU el 18 de abril. 

Las verdaderas causas de los incendios

WWF denuncia en una nota las verdaderas causas de los incendios forestales que han asolado diversas provincias españolas en las últimas semanas.

El bastión del lobby transgénico

El ministro Arias Cañete asegura que "no podremos aislarnos por mucho tiempo de un mundo globalizado que ha adoptado estos cultivos sin complejos", y señala que en la UE se han puesto a los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) "muchas más trabas de las que establece el estricto control de los riesgos".

Salvando tigres, vidas y ecosistemas

Proteger a los últimos tigres siberianos, rastrear a grandes depredadores marinos, preservar el Gran Chaco y construir un centro de telemedicina para salvar vidas de madres e hijos... son los objetivos de los cinco proyectos Laureados por Rolex en esta edición.

Nuevo vehículo ecológico

SEUR ha presentado su nuevo vehículo ecológico “Cross Rider”, de reducidas dimensiones y equipado con un motor puramente eléctrico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.