viernes, 1 de abril de 2011

BOLETÍN VIDA SANA Nº 7 - 2011


DESCUBRIR Y SABOREAR LA AGRICULTURA ECOLÓGICA

El primero de los cuatro talleres prácticos sobre agricultura ecológica que organiza la Fundación Caja Rural de Segovia, en colaboración con la Asociación Ecológicos de Segovia, arrancó ayer en el restaurante Venta Magullo.

CLUB ECOLÓGICO "CUESTA DE PATAS"

Cuesta de Patas es el nombre de la finca agrícola que alberga el Club. Está a las afueras  del pueblo conquense de Campillo de Altobuey (a 800 metros del caso urbano). Constituye un precioso  complejo de 15 hectáreas compuesto por un edificio principal, una casa de servicio, tres hectáreas de jardines, 3.000 metros de huerto ecológico, granja de animales en semilibertad, jardines, cuadras y tierras de cultivo.

LLEGA LA FORMACIÓN DEL EQUIPO TÉCNICO DE ECONOMATO MACABEO

Economato Macabeo comienza su proyecto de formación en el aula de su centro de Moralzarzal (Madrid).
El equipo técnico de Economato Macabeo formado por profesionales altamente caulificados y con muchos años de experiencia en cultivo ecológico así como en comercialización, son los responsables de la formación que se llevará en su centro. También se contará con la participación de otros docentes para temas más concretos.

PARADIGMAS SOSTENIBLES EN CIENCIAS DE LA VIDA Y LA SALUD

El objetivo de estas jornadas abiertas es dar voz a trabajos de investigadores que nos invitan a la revisión de muchos supuestos que damos por sentado desde la percepción ordinaria que nuestra sociedad contemporánea tiene de la salud, la enfermedad, y la vida orgánica. Planteamientos diferentes, que son también intentos de encontrar una perspectiva más relacional, holística y sostenible, como herramienta para afrontar las profundas crisis ecológicas y humanitarias que se están manifestando en nuestra sociedad globalizada.

QUIERO SER TORTILLA. HISTORIA DE UNA MAZORCA TRANSGÉNICA

Corto de animación de Veterinarios sin Fronteras sobre la competencia entre la producción de maíz para alimentos y para combustibles de coches.

EN TIEMPOS DE CRISIS EL SECTOR ECOLÓGICO GENERA EMPLEO

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, destaca que el empleo creado en el sector de la producción ecológica asciende a 20.000 puestos directos e indirectos, que suponen el 40 por ciento del empleo generado por el sector a nivel nacional, y ha anunciado que la convocatoria de ayudas agroambientales correspondiente a 2011 contempla, como novedad, nueve millones para agricultores que quieran incorporarse al modelo de producción ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.