martes, 19 de abril de 2011

LAS ENERGÍAS DE ABRIL

Por: Harumi Puertos


Iniciamos el año con una energía que nos impulsó a conectar con nuestras necesidades más profundas y fuimos transitando estos meses ubicando y defendiendo nuestros límites y territorios. De esa forma se ha ido manifestando en los diferentes entornos, pasando de lo personal a lo global, incluyendo a nivel país, en donde la gente se ha unido en defensa de sus derechos. En tan pocos meses hemos transitado un fuerte proceso que hoy nos muestra sus frutos justo con la energía del mes de Abril. Hemos hecho un gran trabajo y estamos cerrando un ciclo con esto.
Hemos completado un ciclo y lo que antes nos atraía, ya no nos atrae más, buscamos algo diferente, algo nuevo, que tenga que ver más con un sentimiento profundo (que aún no se manifiesta del todo en los planos concretos) pero que cada día está pulsando con más fuerza y nos está llevando a cuestionar lo que nos sofoca o limita. 
Lo nuevo se está gestando en el plano espiritual y todavía no podemos verlo en la realidad, sin embargo, sabemos que algo nuevo está por llegar, pero hay limitantes que no nos permite ver claramente el panorama, miedos, confusiones, el ser verdadero aún se encuentra escondido detrás de sus miedos y no se permite dar un paso más. Ya ganó la batalla de defender su territorio y establecer límites, ahora es momento de hacer elecciones felices a través del amor y la alegría, falta dar el paso pero aún lo sentimos riesgoso y los miedos frenan el avance.
Ahora nos enfrentamos a un nuevo desafío y en base a esto deberíamos preguntarnos: Si ya sabemos nuestras necesidades esenciales ¿Por qué seguimos eligiendo caminos que no son nuestros y que generalmente acaban mal? ¿Por qué seguir eligiendo opciones destructivas?, es tiempo de expresar nuestras emociones a través de formas creativas y afines a nuestra naturaleza ¿Por qué insistimos en elegir lo que va en contra de nosotros?.

Estamos ante una profunda transformación que nos hará conectar con la alegría a través de cada una de nuestras elecciones, este proceso puede ser tan sencillo o tan doloroso dependiendo de la dificultad que tengamos en soltar lo viejo y seguir aferrados a lo que ya no nos permite avanzar.
¿Qué es lo que nos impide avanzar en estos momentos? Nos estamos enfrentando ante nuestro propio ego. Un ego que vive para construir, precisa mostrar de manera compulsiva sus realizaciones en busca de reconocimiento y admiración, acostumbrado a hacer y mostrar que es alguien o que vale por lo que tiene, con la careta de fuerte y valiente, de audaz, capaz de enfrentar cualquier desafío, creando con esto un sobreesfuerzo permanente, desgastante. Este ego aún vive para buscar reconocimiento y satisfactores externos, negando sus satisfactores internos, que son aquellos con los que hay que conectar ahora, para poder entonces crear nuevos caminos de verdadero placer y alegría, en donde el VIVIR sea la premisa más importante.
Este cambio hará que nos lancemos a la corriente de la vida, perdiendo el miedo a seguir la voz del corazón, viviendo sin ansiedad nuestro presente, gozando de las cosas buenas que la vida nos trae, sin apegarnos a ellas, dejándonos nutrir, nutriendo nuestro ambiente al mismo tiempo, invirtiendo nuestro esfuerzo en edificar una empresa sobre bases objetivas y vinculada a nuestros deseos más profundos de realización.
Las energías de Abril nos ayudarán a crear elecciones conectadas A LA VIDA, para dejar atrás la necesidad de APARENTAR y que esta necesidad superficial haga que tengamos que trabajar horas extras sacrificando lo que verdaderamente mantiene viva al alma., comprendiendo que la magia del universo tiene una maravillosa Ley: LA LEY DEL MENOR ESFUERZO en donde la persona trabaja a través del SER y no del ego, invirtiendo su energía SOLO en donde las cosas se expanden y multiplican CON FACILIDAD, dejando atrás las resistencias, la necesidad de invertir tiempo y energía en donde las cosas son pesadas, difíciles o no fluyen. Es fluir al ritmo del ser y de la vida DE MANERA NATURAL sin ir en contra. Si todo elemento de la naturaleza sigue su curso de manera sosegada, tranquila y fluida, ¿por qué no también el ser humano?. Este es el gran desafío de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario