viernes, 2 de septiembre de 2011

CURAR A TRAVÉS DE NUESTRAS MANOS - MUDRAS

Ciertas posiciones de manos nos ayudan a generar un fluir energético para contactar con nuestro interior y nuestra consciencia, a estas posiciones de manos se le denomina Mudras.



En las enseñanzas del maestro yogui bhajan dice que los Mudras pueden proporcionarnos cambios y mejoras espectaculares en nuestro cuerpo. Generan energía alrededor de nuestro cuerpo, la cual desarrolla nuestra mente y cuerpo proveyéndonos de paz y alegría. Son como remedios milagrosos. Nos proveen descanso inmediato en muchas enfermedades. Pueden aliviar casi cualquier dolencia, desde un simple dolor de cabeza hasta un ataque al corazón. Ayudan a equilibrar nuestros aspectos físicos, mentales e incluso morales.

Algunos Mudras pueden equilibrar los elementos del cuerpo en 45 minutos, mientras que otros en tan sólo algunos segundos. La práctica continua de algunos de ellos puede curar el insomnio, artritis y mejorar la memoria. Tienen poderes extraordinarios. Su práctica puede actuar rápida y directamente sobre elementos destructivos del cuerpo humano. También desarrollan la virtuosidad, gentileza, no violencia, piedad y cortesía.

Los Mudras  ayudan a despertar la Energía Cósmica y a unir nuestra conciencia con la Conciencia Superior Universal.

Los Nadis son los canales psíquicos. a través de los cuales sentimos el flujo de energía que cada mudra nos proporciona. Teniendo claro que en cada mudra hay que ejercer una presión para sentir este flujo, ésta presión debe ser controlada sin apretar demasiado los dedos, para no llegar a esa tonalidad blanquecina que adquieren los dedos cuando son presionados en exceso. 
Facilitado por www.sarvavita.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.