domingo, 25 de diciembre de 2011

LA ACTUALIDAD DEL MUNDO ECOLÓGICO

INFOBIOCULTURA Nº 48

INFOBIOCULTURA es la publicación trimestral que edita la Asociación Vida Sana

Comida sana y buena música, los mejores ingredientes para una gran velada ecológica

Buena respuesta de público tuvo la iniciativa que la Asociación Vida Sana llevó a cabo la tarde del 21 de diciembre en el Orfeó Martinenc de Barcelona.

ÁNGELES PARRA "Es necesario re-espiritualizar nuestra alimentación"

Ángeles Parra, directora de BioCultura y presidenta de la Asociación Vida Sana, es una de las pioneras del mundo “bio” en nuestro país. Junto a su marido, son padres de seis hijos y abuelos de tres nietos y tres nietos más políticos.

MONTSE ESCUTIA Entrevista en Agenda Viva

Odile Rodríguez de la Fuente, hija de toda una leyenda, directora de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, entrevista a Montse Escutia (Vida Sana) en el último número de la revista Agenda Viva.

CALENTAMIENTO GLOBAL La agricultura ecológica ayuda a detener la crisis climática

Como dice Edward Goldsmith, el calentamiento global es el más peligroso de los desafíos que amenaza a nuestra especie. Necesitamos formas de producir que combatan la crisis climática y que, además, ayuden a mitigar sus efectos.

RAJOY Ecologistas en Acción se queja de la poca convicción ambientalista del presidente

Ecologistas en Acción considera escasas y poco relevantes las alusiones de Mariano Rajoy al medio ambiente en su discurso de investidura. Ello mezclado con otras alusiones a la posible desaparición del Ministerio, junto con la apuesta por el desarrollo económico por la vía habitual, dibuja un panorama muy preocupante a juicio de esta organización social.

TDAH Buscando la paz

El Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH) es, según los especialistas, “una afección neurobiológica que se caracteriza por un nivel inapropiado de inatención (concentración, distraebilidad), hiperactividad e impulsividad que es incoherente con el nivel de desarrollo del individuo y que se produce en varios entornos de la vida del niño: en la escuela, en casa y en contextos sociales”.

TECNOLOGÍA Wight, camino de la autosuficiencia

Toshiba Corporation será proveedor y socio tecnológico del proyecto “EcoIsland”, una iniciativa que pretende dotar de autosuficiencia energética a la Isla de Wight y convertirla en una comunidad sostenible.

UE Secuestro de productores locales

La Unión Europea los invita a España, la policía francesa los secuestra durante tres días y los reenvía a Kenia... La desventura de dos productores de la tribu Pokot del Baluarte Slow Food del yogurt con cenizas.

FEPECO Un impulso a los vinos ecológicos españoles en el exterior

FEPECO, Federación Española de Empresas con Productos Ecológicos, está gestionando la presencia de los vinos ecológicos en la Feria PROWEIN 2012, que se celebrara en Düsseldorf (Alemania) del 4 al 6 de marzo de 2012. 

EL OBSEQUIO Burruezo & Bohemia Camerata presenta "Misticísssimus"

Pedro Burruezo, con la Bohemia Camerata, llega con una nueva obra y un nuevo espectáculo tras tres años sin grabar, pero sin parar de tocar por todo el estado español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.