viernes, 2 de marzo de 2012

LA ACTUALIDAD DEL MUNDO ECOLÓGICO


BIOCULTURA VALENCIA Mucho más que una feria

BioCultura Valencia es desde esta tercera edición en la Comunitat Valenciana la sede oficial del salón EcoEstética. Mediante talleres, conferencias, demostraciones y sesiones diversas BioCultura y las firmas productoras y distribuidoras darán a conocer las virtudes de la cosmética biológica certificada y alertarán de los peligrosos productos tóxicos que contienen muchos de los productos cosméticos y de higiene convencionales.

"MISTICÍSSSIMUS EN BIOCULTURA" La Bohemia Camerata presenta su mejor álbum

"Misticísssimus" (Satélite K/T-sunami) es un disco inspirado en la vida, en la obra y en la poesía de diferentes místicos del Medievo de las tres tradiciones abrahámicas: San Juan de la Cruz, Ibn Al-Arabi de Murcia, Maimónides, Kabir de India...

CRISIS CLIMÁTICA Los sistemas agroecológicos son los más resilientes al cambio climático

Desde 2003, más del 50 por ciento de la población mundial vive en ciudades. Cifra que asciende hasta el 80 por ciento en el caso de América Latina. Una de las consecuencias es la sobreexplotación de los recursos hídricos. Otra, las 30 mil muertes al año por contaminación del aire. “Estamos ante una gestión desastrosa de la naturaleza.

Sandra Castañeda, directora de Industry Engagement de Textile Exchange

"En nuestro país hay mucha capacidad de reacción".

TEXTIL ORGÁNICO Un volumen de negocios todavía pequeño

El algodón ecológico crece, y crece, a pesar de la crisis. Las ventajas medioambientales que tiene y sus virtudes para la salud del consumidor hacen que cada vez más personas decidan adquirir prendas de algodón orgánico.

Revolución orgánica contra Monsanto

Alrededor de 300.000 agricultores orgánicos se han unido para demandar a la empresa Monsanto, conocida por vender semillas modificadas genéticamente, por contaminar a personas y naturaleza, y usar tácticas de mano dura contra pequeños y medianos agricultores.

INFANCIA Salud y medio ambiente

En los últimos años, se está produciendo un preocupante aumento en los casos de autismo, intolerancias alimentarias, afecciones respiratorias, hiperactividad, diabetes, depresión o sensibilidad química en niños.

HORTGÀNIC Grupo de consumo "bio" consolidado en Barcelona

Ya desde noviembre pasado, cada jueves un buen grupo de familias recibe su cesta de alimentación ecológica en un local del barrio de Sants, Barcelona.

Miguel Jara, premio a la personalidad en el ámbito de la salud

El escritor y periodista Miguel Jara ha sido galardonado con el decimoprimer Premio Eupharlaw-Ibercisalud, que también se le ha otorgado al también periodista Íñigo Barreda.

Reducir los gases de efecto invernadero es necesario y rentable

La directora de la Organización para la Defensa de la Salud, Irina de la Flor, subraya que ampliar el objetivo de reducción de gases de efecto invernadero en la UE de un 20% a un 30% duplica el ahorro económico y reporta importantes beneficios para la salud.

OPINIÓN Las rebajas del pueblo

La Comisión de Consumo de Ecologistas en Acción nos alerta de cómo diversas leyes liberalizadoras actúan de manera que siempre acaban favoreciendo a grandes grupos y a la gran distribución, como El Corte Inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.