martes, 20 de marzo de 2012

LA ACTUALIDAD DEL MUNDO ECOLÓGICO


LANZAROTE Lo "bio" en la isla

No se puede hablar de Lanzarote sin hablar de Jorge Manrique, cuyo ideario se basaba en la protección de la singular naturaleza de la isla, y que dejó su impronta en muchas creaciones y seguidores.

VERANO Repelentes Antiinsectos completamente naturales

La Rueda Natural es una pequeña empresa familiar que nació con la ilusión de lograr el bienestar en nuestros hogares con productos libres de sustancias tóxicas.

MODIFICACIÓN GENÉTICA El PP es transgénico

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Miguel Arias Cañete ha asegurado en Bruselas que los cultivos de organismos genéticamente modificados (OGM) son "fundamentales" para la seguridad alimentaria y para garantizar una mayor rentabilidad de las producciones.

DR. S. K. RAMESH “Sólo recibimos un 10% de la energía de los alimentos”

El Dr S K Ramesh, especialista en medicina cuántica, participó como ponente invitado en un congreso de alimentación celebrado en Barcelona. 

TEXTIL ¿El algodón no engaña?

Una fibra natural poco amiga del ambiente. Muchas personas asocian el algodón con un tejido natural y lo prefieren a otros tejidos sintéticos obtenidos con fibras derivadas del petróleo.

TEXTIL ORGÁNICO Alemania se mueve

Aprovechando la creciente demanda, también los grandes vendedores de ropa, como C&A y H&M, se suman a la oferta de prendas de algodón orgánico. Pero existen grandes diferencias en la producción entre las que venden ellos y las de las empresas especializadas.

HOMEOPATÍA El gobierno suizo la declara eficaz y rentable

El gobierno suizo tiene una larga historia de la neutralidad, y por lo tanto, sus informes en temas controvertidos deben tomarse más en serio que los de países que están más influidos por las actuales circunstancias económicas y políticas.

COALICIÓN CLIMA No perjudiquemos a las renovables

Sindicatos, organizaciones ecologistas, de consumidores, empresariales y de otros ámbitos han entregado una carta a José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, en la que le critican el RDL 1/2012 que suspende los procedimientos de preasignación y establece la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de energías renovables. Reproducimos esta carta. 

EL CURSO Nicolas Joly, referente en viticultura biodinámica, visita España

Nicolas Joly deja claro a profesionales y profanos de la viticultura algunos de los conceptos que hacen de la biodinámica una vía para obtener vinos no sólo saludables sino además auténticos y originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.