viernes, 24 de septiembre de 2010

BOLETIN VIDA SANA - Semana del 16 a 22 de septiembre 2010

► Biocultura Madrid 2010 - del 4 al 7 de Noviembre de 2010



Proyecto Gran Simio contra los monocultivos de árboles,verdaderos desiertos verdes

22/09/2010.- Proyecto Gran Simio aprovechó que ayer era el Día Internacional contra los Monocultivos de Árboles (21 de septiembre) para denunciar mediante nota de prensa los graves impactos resultantes de plantaciones a gran escala de eucaliptos, pinos, palma aceitera y otras especies y haciendo llegar su apoyo a los pueblos impactados por ellas.

2010: Auge en el cultivo de vid y la elaboración de vinos y cavas ecológicos en Cataluña

22/09/2010.-  La superficie de vid ecológica ha aumentado en casi un 11% en los últimos 8 meses, y las bodegas inscritas pasan de 77 a 83 en el mismo periodo de tiempo

Carta en defensa del profesor Séralini

22/09/2010.- La AsociaciónVida Sana se une a la llamada que desde la plataforma catalana Som Lo Sembrem se hace a todas las personas que defienden una ciencia íntegra e independiente, y la necesidad de unos mecanismos que ofrezcan suficiente transparencia de los intereses de las investigaciones y evaluaciones para dar soporte al profesor Seralini.

El proyecto de ley de seguridad alimentaria pone en peligro la salud al ignorar los transgénicos

22/09/2010.- El Gobierno ha dado un paso más en su empeño de no regular los cultivos y alimentos modificados genéticamente al aprobar el Consejo de Ministros del 3 de septiembre el Proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición. En este texto ni tan siquiera se mencionan los alimentos o piensos transgénicos, a pesar de que el Consejo Económico y Social (CES) lo había solicitado en su dictamen sobre este proyecto legislativo.

La tierra asoma: Amayuelas, un lugar en el mundo

22/09/2010.- El documental "La tierra asoma: Amayuelas" o “Un lugar en el mundo” se presentará en el VII Foro por un mundo Rural Vivo el sábado 9 de octubre a las 22.30 en Cortes de la Frontera, Málaga; y en la Feria BioCultura el sábado 6 de noviembre en la Sala 2 del Pabellón de Cristal. Casa de campo. Madrid.

Proyecto para construir un conjunto residencial sostenible

21/09/2010.- El proyecto para la construcción de un CRS (Centro Residencial Sostenible), un espacio residencial con los más altos niveles de sostenibilidad, ecología y salud,  cuenta con la subvención de hasta un 75% por la UE, dentro del programa marco Life+.

Guardianes de semillas

21/09/2010.-  La localidad salmantina de Cepeda alberga un jardín etnobotánico y un centro dedicado a “devolver la vida” a las semillas tradicionales y casi perdidas de las sierras de Béjar.

Gobierno, Junta y Estación Biológica de Doñana abren la puerta al cultivo de transgénicos

21/09/2010.-   La COAG y los grupos ecologistas se quedan solos en su oposición a las siembras biotecnológicas · Los ponentes oficiales dan garantías sanitarias y medioambientales · No hay unanimidad científica.

La fuerte demanda hace crecer el presupuesto destinado al fomento de la distribución de alimentos ecológicos en Cataluña

21/09/2010.- La semana pasada se publicó la Orden AAR/432/2010, de 8 de septiembre, por la cual se incrementa la cuantía de las ayudas destinadas al fomento de la distribución de alimentos ecológicos para programas de consumo social y/o local convocadas por el Orden AAR/230/2010, de 7 de abril.

Los peces dan el salto a la pesca sin aditivos: la acuicultura ecológica se hace un hueco en Europa

20/09/2010.-  La acuicultura ecológica se hace un hueco en Europa para atraer a los consumidores que buscan la máxima calidad.
Las habituales luchas entre países miembros de la Unión Europea por el reparto de las cuotas pesqueras cada año tienen una sencilla razón de ser. Ya no hay pescado para todos. La sobrepesca estuvo a punto de esquilmar la anchoa y otras especies siguen bajo el punto de mira de los científicos, como el atún rojo.

Asturias destina 24 millones de euros a la producción ecológica

20/09/2011.-  «El nuevo plan estratégico de agricultura ecológica destinará 24 millones de euros en los próximos tres años a impulsar la producción, la comercialización, la promoción y la investigación de este sector».

Semana Internacional Víctimas de las Vacunas en Girona, del 4 al 9 de Octubre de 2010

20/09/2010.- La Semana Internacional Víctimas de las Vacunas que, en esta ocasión, tendrá lugar en Girona (España), durante la semana del 4 al 9 de Octubre de 2010.
La Semana Internacional Víctimas de las Vacunas se celebra cada año como homenaje y recuerdo a las víctimas de las vacunas.
El evento se realiza la semana anterior al día 11 de octubre, que es el día internacional de las víctimas de las vacunas y se desarrollará de lunes a sábado.

XIII edición del Curso de formación de educadores ambientales

20/09/2010.- Si no somos capaces de traducir nuestras palabras en un lenguaje que pueda alcanzar la mente y el corazón de los jóvenes y de los menos jóvenes, no podremos llevar a cabo los grandes cambios sociales que son necesarios para rectificar el rumbo del desarrollo. G. H. Brutdland (“Nuestro Futuro Común”)

Nuevos cursos online del IFPS Roger de Llúria, con la colaboración de la Asociación Vida Sana

17/09/2010.- La prestigiosa y pionera Institución de Formación Profesional Sanitaria Roger de Llúria, con la colaboración de la Asociación Vida Sana, lanza este año por primera vez cursos online para poder cubrir una demanda actual.

La catástrofe de los organismos modificados genéticamente en Estados Unidos, una lección para el mundo

17/09/2010.-  por F. William Engdahl (*) .- Los no elegidos potentados de la Comisión de la Unión Europea en Bruselas han tratado de invalidar recientemente lo que repetidamente ha demostrado ser la abrumadora oposición de la población de la UE a que se propaguen los organismos modificados genéticamente (OMG) por la agricultura de la UE.

La mayor cooperativa ecológica de EE UU crece cerca de un 20 %

17/09/2010.-  La mayor cooperativa de campesinos ecológicos de EEUU crece. Organic Valley ha anunciado una ampliación de su sede empresarial en La Farge/Wisconsin por 6,1 millones de dólares, un paso que en los próximos tres años contribuiría a la creación de unos 100 puestos de trabajo, comunicó la empresa.

Nace la web de Terra Vitae

17/09/2010,-  "Terra Vitae", la tienda ecológica de Alcalá de Henares, presenta su nueva web, www.terraviate.es, con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro imprescindible dentro del sector biológico en España.

Contaminación de transgénicos a transgénicos en Suecia

17/09/2010.- Nos llega desde Greenpeace una nota que nos cuenta cómo una patata transgénica ha contaminado ....¡a otra patata transgénica!    "Esta vez ha sido en Suecia, país que junto a Alemania y República Checa ha cultivado la patata transgénica Amflora, que contiene un gen de resistencia a antibióticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.