jueves, 10 de marzo de 2011

LAS ENERGIAS DE MARZO

Por: Harumi Puertos

Parece que mientras más avanzamos en el camino, más fuertes son las emisiones de energía que recibimos ¿será que estamos en condiciones de sostener más información nueva en nuestra consciencia?. 
Hemos dejado un Febrero revolucionado que nos ha llevado a un gran despertar, vamos siendo conscientes de todo lo que hemos postergado por no defender nuestras necesidades más básicas y ahora entramos al mes de Marzo pidiendo justicia, pidiendo que todo se equilibre para bien de todos.

En nuestro andar hemos transitado dos polaridades en muchos momentos (o vidas), hemos sido víctimas y otras veces hemos sido victimarios, hemos conocido y experimentado las dos fases y hoy nos damos cuenta que los extremos no son positivos y lo ideal es encontrar el punto medio, estamos dispuestos a defender lo que nos pertenece, pero no desde el egoísmo, sino desde el amor propio y esto crea un flujo de energía importante y único pues a partir de esta elección, muchas puertas serán abiertas sin mayores tensiones ni preocupaciones para quien fluya en sintonía con esta nueva energía.

Los cambios seguirán sucediendo, pues si ahora hemos aprendido a ubicar nuestras necesidades primordiales y estamos aprendiendo a expresarlas y defenderlas, ahora también vamos a buscar formas de vida diferentes más coherentes con lo que somos hoy en día, por lo tanto, este mes van a ser más visibles los cambios de casa, de trabajo, cambios en las relaciones y roles, pues hemos creado una frecuencia energética diferente, que exige espacios y creaciones nuevas.

Por mucho tiempo, nuestras emociones estuvieron contenidas, sin poder expresarse adecuadamente, causando con esto una distorsión en las mismas. Las emociones guardadas, se liberaban a través de detonaciones. Hemos requerido de mucho tiempo para lograr armonizar nuestras emociones y ahora, es factible que este logro tome un nuevo giro. Si anteriormente, el exceso de sensitividad nos llevaba a vivir estallidos emocionales, irracionales o fuera de control, ahora, esta energía, podrá orientarse a fuerzas más profundas, pudiendo percibir el mundo a través de las sensaciones y emociones, ampliando con ello nuestra visón, despertando o expandiendo dones como la clarividencia, la telepatía, la comunicación con los sueños, percepción, intuición, sanación, entre otros más. 
Vamos a dar un paso más en el reconocimiento de nuestra energía femenina. Por primera vez, nuestras emociones son trascendidas y canalizadas de una forma diferente. El momento actual nos brinda una gran oportunidad, sin embargo, esta oportunidad es una elección que habrá que tomar con todos sus desafíos.

Todavía estamos inmersos dentro de la vieja energía que lucha por liberarse, por lo que tendremos cierta dificultad en avanzar en este aspecto, nuestra sensibilidad todavía está amarrada a los miedos y culpas que surgen dentro de los lazos familiares o nuestras relaciones, todavía creamos compromisos que nos absorben tiempo  y energía, que no deseamos hacer, pero los hacemos para complacer a otros,  por lo que el gran desafío es justamente soltar estas formas de accionar creadas más por la búsqueda de aceptación que por amor, creadas más por culpas, que por convicción. 
Va a ser necesario ser más audaces y salir de esta zona de confort en donde creamos relaciones superficiales y nos protegemos a través del sacrificio para ser amados, va a ser necesario conectar con el amor hacia nosotros mismos, para entregarnos a lo que sigue, desde una nueva zona, sin miedo a ser lastimados o rechazados.

Este mes vamos a tener que centrar nuestra atención a nuestra falta de seguridad y autoestima, enfrentando el miedo a ser rechazados o a sufrir con nuestras relaciones, es necesario abrirse para poder entregarnos honestamente a los seres que amamos a través de relaciones equilibradas y honestas. Muchos cambios los vamos a realizar de manera consciente y muchos otros más vendrán solos irrumpiendo de manera ruidosa nuestra realidad, obligando la situación, rompiendo ataduras y bloqueos de manera vertiginosa creándonos una inestabilidad momentánea pero necesaria, pues esto significa destruir nuestras bases actuales para reconstruir con bases nuevas. No será un proceso fácil, pues toca uno de los miedos más profundos de la humanidad que es justamente el temor a no ser amados, el temor a ser rechazados, el temor a expresar nuestra verdad y que sea esto el motivo de rupturas y separaciones, toca el miedo de perder afectos por expresar nuestra identidad.

Este proceso nos hará comprender los mecanismos que nos llevaban al sacrificio y nos hará rescatar nuestra energía para dirigirla ahora a actividades que sean más satisfactorias o más gratificantes que liberará también nuestra mente de tensiones ó preocupaciones, permitiéndonos entonces ordenar de manera diferente nuestra vida, nuestros criterios, siendo más prácticos y concretos sin perder de vista nuestros referentes emocionales, integrando y unificando mente y corazón.

Facilitado por www.rutasdelalma.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.