sábado, 14 de enero de 2012

AFINACIÓN DIARIA DE LA CONCIENCIA DE LA KABBALAH

El oxígeno correcto
SÁBADO, 14 DE ENERO DE 2012
Hay una frase kabbalística que dice: “Busca a un maestro y adquiere a un amigo”. De aquí podemos aprender que hay dos principios claves que pueden garantizar tu éxito en el camino espiritual.

El primero es que puedes ser exitoso en este camino con un maestro, una fuente constante de orientación e inspiración. No hay mejor manera de asegurar que alcances tus metas y mantengas tu crecimiento continuo.

El segundo principio clave que puede garantizar tu éxito en tu camino espiritual es tener gente a tu alrededor que pueda ayudarte en tu viaje. Los sabios que escribieron “Busca a un maestro y adquiere a un amigo” escogieron igualar el poder de un maestro con el poder de los amigos. Rodearte de personas espiritualmente desarrolladas es crucial para tu éxito.

Los amigos y los maestros son como el oxígeno, todos los necesitamos para vivir. Mira a tu alrededor. ¿Estás respirando al tipo de personas que pueden ayudarte en este camino?

El boxeador

VIERNES, 13 DE ENERO DE 2012
Las pruebas de la vida no vienen cuando estamos preparados para éstas. Vienen cuando no estamos preparados. Nuestra espiritualidad no sólo es medida por cuánto sonreímos o compartimos; también es medida por qué hacemos cuando somos probados.
  
Algo es seguro: nuestro 
oponente interno nunca va a atacarnos cuando estemos listos. Una forma de asegurarnos de que superemos esos momentos desafiantes es comportándonos como boxeadores: seguir golpeando incluso cuando estemos lastimados y dejar que domine nuestro instinto natural.

La idea es entrenar a nuestra alma. Hacer que nuestra reacción estándar sea positiva. Comienza convirtiendo tus reacciones menores en reacciones más positivas, y pronto resistirás cuando los desafíos grandes lleguen a ti.
Facilitado por:
 


kabbalista@kabbalah.com I www.kabbalah.com/espanol

No hay comentarios:

Publicar un comentario