viernes, 4 de febrero de 2011

PARABOLA DE LA PEQUEÑA ALMA

        Voy a contaros un cuento muy antiguo:

       Una pequeña alma vagabundeaba sola en la eternidad, lejos del tiempo y el espacio a través de los océanos del infinito. Caminaba libremente por caminos sin límites, con el corazón lleno de luz y alegría, sintiéndose feliz y en unidad con todo.

        Un día llegó ante una puerta gigantesca, hecha de grandes piedras pesadas y cubiertas de hiedra. La pequeña alma se aproximó al muro con curiosidad y se asomó a través de una hendidura que había entre las hiedras. Y, de pronto, vio enfrente de ella un planeta desconocido flotando en la inmensidad del espacio; un planeta que parecía una gran perla azul brillando en medio de la oscuridad.

       Asombrada la pequeña alma se quedó quieta, como si hubiese echado raíces, y de pronto, como en sueños escuchó una voz que decía:
       "El planeta azul, ja...ja...ja. La casa de los niños perdidos.".... Y vio al lado de la puerta una anciana y sabia mujer que tejía en una extraña tejedora un largo hilo de seda.

       "¿QUIEN ERES?", preguntó asustada la pequeña alma, "¿COMO SE LLAMA ESE GRAN PLANETA AZUL?"
       "BIEN, MI NIÑA", respondió la anciana, "ME LLAMO LA MADRE DE LA VIDA, Y ESE PLANETA QUE VES ES LA TIERRA"
       "YO NO HE SALIDO NUNCA DE AQUI", dijo pensativamente la pequeña alma, "Y ME GUSTARIA MUCHO ESTAR ALGUN DIA EN ESE PLANETA".
       "ESO NO ES TAN SIMPLE", dijo la anciana moviendo deliberadamente la cabeza, "PARA LLEGAR AHI TENDRAS QUE METERTE EN LA VIDA Y HACERTE HUMANA", y mientras hablaba examinaba cuidadosamente el largo hilo de seda de plata que brillaba a la luz de la luna.
       "¿QUE TIENE LA VIDA DE DESAGRADABLE, preguntó temerosa la pequeña alma, "SI LA CASA EN DONDE TRANSCURRE ES TAN BELLA?"
       "ESA ES UNA BUENA PREGUNTA", dijo la anciana mientras miraba con ternura a la pequeña alma, "LA VIDA EN SI MISMA NO ES DESAGRADABLE, PERO TENDRAS QUE APRENDER A TRABAJAR, A LUCHAR PARA SOBREVIVIR, A SUFRIR... A PREOCUPARTE... A SENTIR DOLOR....... PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE TE OLVIDARAS DE TU HOGAR, TE OLVIDARAS DE QUIEN ERES. TE OLVIDARAS A TI MISMA Y TAMBIEN ME OLVIDARAS A MI, Y SOLO TU EVOLUCION PODRA RECORDARTE DE DONDE VIENES Y TRAERTE DE NUEVO A TU HOGAR Y DESPERTARTE DE ESTE SUEÑO..." La anciana se quedó en silencio y una gran quietud la invadió.
       "¡ME ASUSTAS!", dijo la pequeña alma desalentada..."ME GUSTARIA TANTO IR..."
       "YO NO QUIERO ASUSTARTE MI QUERIDA NIÑA", dijo la anciana.

"AMAR SIGNIFICA PERDER EL MIEDO", y mirándola profundamente a través del tiempo, continuó, "SIN EMBARGO TENDRAS QUE APRENDER, SI REALMENTE QUIERES IR..."

       "¡SI!", dijo la pequeña alma con ansiedad, "¡QUIERO, ES MI LIBRE ALBEDRIO!"
       "BIEN", dijo lentamente la anciana, "TU LIBRE ALBEDRIO ES TU REINO DE LOS CIELOS", se levantó y sus ojos se humedecieron cuando dijo adiós a la pequeña alma al tiempo que colocaba en sus manos el hilo de seda de la vida.

       Y repentinamente, las estrellas y la luna desaparecieron, la quietud se disolvió, el vasto infinito se encogió en tres pequeñas dimensiones, los anillos del tiempo rodearon las cosas y un ángel puso el dedo del silencio sobre los labios de la niña que en ese momento acababa de nacer. Y la pequeña alma se olvidó de sí misma, se olvidó de dónde venía y se olvidó de quién era.
       Pero... siempre puedes reconocerla por el trazo que el dedo del Angel del Silencio dejó en sus labios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.