miércoles, 23 de febrero de 2011

PROFUNDIZAR EN LA EXPERIENCIA DEL SER HUMANO


Para fortalecernos y refrescar nuestra consciencia necesitamos encontrar tiempo para disfrutar de la experiencia del silencio y la reconexión con nuestro ser eterno.

En el silencio interior me siento en unidad con mi esencia. Desde ese espacio puedo decidir quedarme en el interior y estabilizarme en la experiencia de la paz, o bien examinar las acciones apropiadas que necesito emprender para mejorar las situaciones de mi vida. En la claridad que viene de la introspección podemos discernir qué es lo mejor para hacer, para decir o incluso qué es lo mejor para pensar. No nos sentimos presionados por algún miedo o por las exigencias o expectativas de alguien. Nos sentimos a salvo y podemos decidir cuándo y cómo actuar.

En el interior, en conexión con mi ser verdadero, puedo observar y evaluar los pensamientos, los sentimientos y las respuestas, examinar si fueron adecuados. ¿Qué hábitos han interferido nuevamente de forma negativa en mis interacciones diarias? Algunos de estos hábitos están tan integrados que se han convertido ahora en parte de mi personalidad. En el silencio, uno se da cuenta de que estos hábitos se han de transformar. En realidad se han de disolver.

Así que yendo a la profundidad de la experiencia del ser, acercándonos a la Fuente Suprema, nos concentramos completamente en el ser original y en Dios, el Ser Supremo. Esta concentración silenciosa y transformadora le permite al ser recibir la corriente divina de energía pura que disuelve los hábitos. Sin embargo esta concentración introspectiva se ha de practicar con frecuencia, no es suficiente hacerlo unas pocas veces a la semana. Requiere una atención diaria.

Sin embargo funciona y conquista la tiranía de los hábitos. Ya que algunos de esos tiranos pueblan mi cabeza y mi corazón con tanta fuerza que bajo ninguna circunstancia quieren renunciar a su control. Han disfrutado de su reinado sin que nada les amenazara y no se van a ir tan fácilmente.

La conexión con Dios, la reserva eterna de energía benevolente, ayuda mucho a usurpar a estos tiranos… algo que no puedo hacer solo.

En la introspección puedo conectar con el ser y con Dios y a través de esta conexión desactivar a estos tiranos sutiles y astutos de los hábitos y así volver a ser libre. En tal libertad nos convertimos en los soberanos del ser. 
Facilitado por www.bkwsu.org/spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.