Por: Harumi Puertos
Hasta este momento, habíamos tenido algunos meses en donde se nos había dejado probar el fluir energético en terrenos más o menos conocidos. Octubre será un mes diferente a lo que hemos venido viviendo durante este año, pues con el vendrán complejos desafíos.
Las energías de Octubre pondrán sobre la mesa, LA REALIDAD Y LA VERDAD de las cosas, podremos ver aquí claramente lo que nos rodea, nuestras relaciones, nuestro trabajo, nuestra relación con el dinero y en sí, las bases del mundo material. Por fin veremos que no todo lo que brilla es oro, y todas aquellas cosas que en algún momento apreciamos y deseamos para nosotros, se derrumbarán ante nuestros ojos pues podremos ver su calidad vibracional. Si en estos momentos hemos elevado nuestra frecuencia y ampliado nuestra consciencia al grado de haber logrado un buen nivel de desapego en nuestros lazos familiares o circunstancias de vida, entonces el proceso de Octubre será expansivo y feliz, pero si todavía nos confundimos dentro del mundo de las apariencias y nos dejamos guíar de los brillos superficiales restándole valor a lo verdadero, entonces este proceso lo viviremos de una manera difícil, pues traerá muchas decepciones y desilusiones pues esto representa una fuerte CAÍDA DEL MUNDO ILUSORIO. Lo verdadero prevalece y lo intrascendente se cae por hacerse evidente ante nosotros su falsedad.
Es importante hacer notar que las desilusiones y decepciones no se manifestarán porque las personas sean “malas” o porque los proyectos en los que creímos no funcionaron como esperábamos, no se darán porque seamos “víctimas” de las circunstancias, se harán presentes porque no hemos sabido ver la realidad, porque nos confundimos y no quisimos ver las cosas como eran, eligiendo el autoengaño como camino, pues esta opción nos ayudaba a evadir responsabilidades y ahora el enfrentamiento con la realidad nos obliga a tomar nuevas responsabilidades que ampliarán nuestro horizonte devolviéndonos el timón de nuestro barco.
Nuestro ser interno necesita urgentemente salir de la negatividad en la que se encuentra y buscará esta salida apartando todo aquello que le resta o le destruye. Será de vital importancia dejar de escuchar a los demás, para que podamos conectarnos con nuestro ser interno y así poder saber lo que deseamos en realidad, encontrando un camino que sea realmente nuestro.
El desafío más importante para este mes será trascender el campo mental. Fuimos educados para guiarnos solo a través de la mente, pensando y creando teorías de las cosas, siendo más técnicos que intuitivos, dando valor a lo racional y devaluando lo emocional y todo lo referente a la intuición y el corazón, nulificando nuestro poder con ello. Justo en estos tiempos, hemos tenido que integrar esta otra parte de nuestra polaridad, para ahora permitir que sea el corazón y la intuición lo que nos guie para que entonces, teniendo de antemano el propósito y la dirección, nuestra mente nos ayude en la construcción de nuestros deseos o metas. El desafío entonces es permitir la disolución del uso excesivo de nuestro lado racional para darle paso al corazón, pues todo lo que construimos en base a lo mental y el raciocinio, será lo que se desmorone por estar tan “tecnificado” y “robotizado” que se ha quedado sin corazón que lo sustente.
En este mes, nuestras relaciones sufrirán fuerte movilización pues todo lo que esté unido para darnos seguridad y sostener una apariencia social, tenderá a disolverse. Las relaciones que se hayan creado bajo la influencia de un amor verdadero y real, seguirán juntas y en el mejor de los casos, estarán terminando de liberar el karma que en su momento les haya unido, dando paso a una nueva y mejor forma de relacionarse.
El proceso de Octubre no será fácil definitivamente, es importante poner atención a nuestras emociones, que es donde se recargará el impacto de nuestras experiencias, no solo estaremos resolviendo conflictos de nuestro presente, sino que estaremos resolviendo conflictos guardados en lo más profundo de nuestra alma de mucho tiempo atrás. Lo que significó trauma, dolor, sufrimiento o abuso en el pasado, se liberará en nuestro presente a través de nuestras circunstancias actuales y esto forzosamente nos conectará con el dolor guardado, es importante tener consciente esto para poder encontrar nuestro centro en la medida de lo posible. Este proceso nos lleva a conectar con nuestra naturaleza y esencia quitando lo que impide el surgimiento de nuestro Ser.
Las energías de Octubre nos ayudarán a que todas las máscaras comiencen a aflojar más rápidamente y esto puede hacer que surja el miedo o la culpa, estaremos parados en zonas desconocidas por lo que habrán momentos en los que no sabremos cómo actuar, pero no debemos preocuparnos, es parte del proceso pues estas mismas explosiones energéticas se transformarán en un flujo continuo de energía e interés por crear. A estas alturas ya nos habremos dado cuenta hasta que punto estamos anulándonos, renunciando a nosotros mismos y a nuestra vida en función de determinados patrones de comportamiento y esto mismo hará que vayamos soltando, permitiéndonos ser mas nosotros mismos, dando valor a nuestros impulsos y emociones y entregándonos más a nuestra propia vida.
En la medida en que vayamos logrando trascender nuestros asuntos de este mes, iremos desactivando los mecanismos psíquicos que nos llevaban al desplacer y a la indolencia. Siendo capaces ahora de vivir una vida con alegría y lanzándonos con entusiasmo en nuestros proyectos, encarando al mundo de una manera mucho más honesta y real, abordando solo aquello que nos conecta a la vida y como consecuencia crece y prospera, sin permitir que interferencias externas se interpongan en nuestro camino.
Facilitado por www.rutasdelalma.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.