viernes, 8 de julio de 2011

Alejarse de los pensamientos negativos


Quien piensa en fracasar, ya fracasó antes de intentar.
Quien piensa en ganar,  lleva ya un paso adelante.

Sigmund Freud.
Cuando estamos pensando no hacemos más que enviar vibraciones hacia todas las direcciones y estamos sujetos a sus consecuencias según sean los pensamientos positivos o negativos.
Estas vibraciones que emitimos al pensar dependen pues de nuestro propio pensamiento y generan en nosotros mismos estados como la alegría, la tristeza, el miedo, la generosidad, la felicidad, la tacañería, el odio, la ternura, el amor, la bondad, la confianza, la esperanza, la culpabilidad, etc.
Tan solo podremos contribuir a modificar los pensamientos negativos mediante el ejercicio de nuestra voluntad poniendo en marcha todos los recursos de los que somos poseedores cada uno de nosotros como lo es principalmente nuestra propia energía.
Debemos ser conscientes de que atraemos para nosotros todo aquello en lo que pensamos: el amor atrae al amor, el odio atrae al odio y así sucede con todos los demás pensamientos: generosidad, culpabilidad, etc, puesto que los pensamientos de igual naturaleza se atraen, especialmente el del miedo que es el más temido por todos puesto que nos mengua la energía, debilita nuestro carácter y nos elimina la iniciativa.
Cada uno de nuestros pensamientos negativos nos van destruyendo poco a poco, perdemos energía cuando nuestros pensamientos son de miedo, el odio nos hace inhumanos, etc, y así vamos menguando nuestras fuerzas y de alguna forma nos estamos autodestruyendo, psíquicamente e incluso físicamente, puesto que al alterar nuestro sistema nervioso nos creamos enfermedad y dolor.
De la misma forma que los pensamientos negativos pueden destruirnos, los pensamientos positivos nos ayudan a hacernos fuertes y a engrandecernos y consecuentemente gozar de una buena salud, armonía, paz, bienestar y felicidad.
En nuestras vidas el éxito y el magnetismo solo lograremos alcanzarlo mediante el esfuerzo, la voluntad y una postura positiva ante todas las cosas de la vida, aprendiendo tan solo a sacar lo positivo de nuestras experiencias del pasado, del presente y viendo el futuro de forma optimista.
Tal vez te pueda interesar: El cuerpo y los pensamientos
Facilitado por http://sarvavita.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.