martes, 31 de mayo de 2011

15-M

La nueva utopía tiene los pies en el suelo, según este artículo de Publico.es:

http://www.publico.es/espana/378927/15-m-la-nueva-utopia-tiene-los-pies-en-el-suelo

EL PRIMER LIBRO DEL 15M

El editor, Fernando Cabal, ha sacado a la calle, o tal vez debería decir a las plazas, un libro que recoge vivencias, información, imágenes y opiniones en torno al Movimiento 15 M.
Lo ha hecho desde el espíritu de dicho movimiento, como uno más.
Sus palabras lo avalan, os copio lo que ha escrito al principio de la obra:

“Los beneficios de este libro irán destinados en su totalidad al movimiento del 15 M.”
Se permite, y aconseja, la copia, fotocopia, duplicación, pirateo, reproducción y difusión de este libro o de cualquier parte del mismo, en cualquier formato y en todo el planeta”
Fiel a este espíritu, pongo a vuestra disposición la versión digital de dicho libro, para su difusión. Si estáis interesados hacedmelo saber y os lo haré llegar vía mail en formato pdf.
Editoriales con conciencia, como Mandala Ediciones, son una muestra más de que estamos ante los umbrales de una nueva forma de vivir y convivir, en la que cada ser humano es un astro con luz propia.
El libro se titula “Indignados”, la versión en papel se puede comprar en librerías al módico precio de 6 € o a la propia editorial en la siguiente dirección:

lunes, 30 de mayo de 2011

AFINACIÓN DIARIA DE LA CONCIENCIA DE LA KABBALAH

Liberar la bendición

El sentido de merecimiento es un bloqueador de realización. Sentir que mereces recibir porque das conlleva a juicio, frustración y depresión. 
Recuerda que nada te pertenece, y cuanto más merecedor te sientas, más bendiciones alejas. 
Humildad. Humildad. Humildad. 
Facilitado por: 

REFLEXIONES - MOMO

Seguro que todos leísteis, hace años, el libro de Momo. Yo lo estoy re-descubriendo, y quiero compartir con vosotros algunos párrafos:

" ¿Qué es una hora astral? – preguntó Momo.
En el curso del mundo hay de vez en cuando momentos – explicó el maestro Hora – en que las cosas y los seres, hasta lo alto de los astros, colaboran de un modo especial, de modo que puede ocurrir algo que no habría sido posible ni antes, ni después. Por desgracia, los hombres no son demasiado afortunados al usarlas, de modo que las horas astrales pasan, muchas veces, sin que nadie se dé cuenta. Pero si hay alguien que las reconoce, pasan grandes cosas en el mundo.


Porque al igual que tenéis ojos para ver la luz, oídos para oír los sonidos, tenéis un corazón para percibir, con él, el tiempo. Y todo el tiempo que no se percibe con el corazón está tan perdido como los colores del arco iris para un ciego o el canto de un pájaro para un sordo. Pero, por desgracia hay corazones ciegos y sordos que no perciben nada, a pesar de latir….


Si los hombres supiesen lo que es la muerte ya no le tendrían miedo. Y si ya no le tuvieran miedo, nadie podría robarles, nunca más, su tiempo de vida…
…Yo se lo digo con cada hora que les adjudico. Pero creo que no quieren escucharlo. Prefieren creer a aquellos que les dan miedo…"
Del Libro MOMO de Michael Ende

YO LO CREO

El espíritu es el que transforma la materia. 

Grandioso mensaje de Santiago Pando, protagonista y productor de la pelicula Creer es Crear.
www.creerescrear.com

VIGILANCIA Y OBSERVACIÓN

En una entrevista al Venerable Ānanda Maitreya, abad de un pequeño y retirado monasterio en las afueras de Colombo, le hicieron la siguiente pregunta:


¿Qué actitud se debe adoptar para ir penetrando nuestra impersonalidad?

Tienes que entender lo que en esencia eres tú. Lo importante es que comprendas lo que eres. Primero puedes analizar tu cuerpo sirviéndote de la mente; luego analizar la mente. Por lo menos durante unos minutos tienes que ver ese río de pensamientos que es la mente. 
Así, después de un tiempo, comprenderás lo que es cuerpo. Entenderás que no hay nada estático en el cuerpo, nada permanente, nada sustancial. Examina tu cuerpo parte por parte hasta conseguirlo, hasta que mentalmente veas dentro de los átomos, para descubrir si hay algo que no esté sujeto al cambio. Procediendo así, con este examen minucioso de tu cuerpo, finalmente sentirás que no hay nada sustancial dentro de todos esos procesos cambiantes e insatisfactorios, que no hay nada permanente. No existe, pues, ni el ego ni el yo.


Hay que observar muy cuidadosamente, cada día unos minutos, cómo funciona la mente. En un cuarto tranquilo, sentado, debes observar tu mente y verla como un río de pensamientos que proceden del pasado.

Por ejemplo, oyes un sonido y automáticamente tu pensamiento se ocupa en el sonido, o hueles algo y tus mecanismos mentales se activan hacia el olor. El pensamiento olfativo no es el mismo que el auditivo. Observando atentamente tu mente podrás descubrir que hay muchos tipos diferentes de pensamiento que dependen de los diferentes objetos. El pensamiento surge con relación a los objetos. Si no hay objetos, no hay pensamientos. 
Según los objetos, cambian nuestros procesos mentales. ¡Hay tantos tipos de pensamientos! El que medita debe examinar si hay algo que no cambia en este río de pensamientos. Hay que hacerlo muy aguda, cuidadosa, penetrantemente. Hay que vigilar y observar minuciosamente la mente para llegar a la conclusión de que no hay nada en ella que no cambie. Cuando medites examínala una y otra vez hasta que la misma mente comprende que ella es un mero fenómeno, una fiesta pasajera, una serie de fotogramas sobre una pantalla. Fotogramas que pasan y son sucedidos por otros a la vez que suceden a otros. 
Así es el río del pensamiento: siempre cambiante. Un pensamiento pasa y otro le sigue. Esto se ve muy claramente con la práctica de la observación de la mente. Al fin terminas por comprender lo que es la mente. Entonces vuelve a examinar minuciosamente el cuerpo. Sigue practicando de esta manera, alternando la observación del cuerpo y la mente, por lo menos un cuarto de hora todos los días. Con esta práctica podrás descubrirte tal y como eres. Después de un tiempo, podrás comprender y realizar a cada momento lo que verdaderamente eres incluso cuando estás con gente. Cuando realizas lo que verdaderamente eres, entonces además de comprender a ti mismo, lo comprendes claramente todo. Tenemos que comprender lo que somos aquí y ahora, pues en tanto no lo hagamos, no podremos experimentar el nibbāna, que está más allá. Cuando llega la comprensión de uno mismo, el nibbāna (nirvana) surge automáticamente.
Facilitado por http://sarvavita.com/

ENTREVISTA A Christian Flèche


Christian Fléche expone en esta entrevista publicada hoy por el diario La vanguardia que: "Cada órgano dañado responde a un sentimiento"

AFINACIÓN DIARIA DE LA CONCIENCIA DE LA KABBALAH

No lo sé

Nos aferramos a lo que conocemos porque estamos aterrados de lo desconocido, pero nos limitamos porque los más grandes secretos y soluciones están ocultos en lo desconocido.
Hoy, sé valiente al no saber. Abandona las soluciones del 1% y deja de sintonizar la interferencia de tu mente racional. Ésta es la máxima expresión del dejar ir. 
Facilitado por:

domingo, 29 de mayo de 2011

AFINACIÓN SEMANAL DE LA CONCIENCIA DE LA KABBALAH - Del 29 de mayo al 4 de junio de 2011

Limpia las ventanas

En nuestra vida, cada uno de nosotros tiene una misión secreta: una o más acciones específicas que vinimos a realizar a este mundo. ¡Si tan solo supiéramos exactamente qué buena obra o buenas obras en particular hemos venido a hacer aquí!

La vasta mayoría de las personas ni siquiera sabe que tiene una misión que completar, y muchas que lo saben negocian consigo mismas: “Si soy espiritual al menos un 75% del tiempo, eso es suficiente. Lo más probable es que en ese 75% haga lo que se supone que tengo que hacer”.

O podemos mirar a nuestro alrededor y juzgar a las personas por ser "espirituales" menos de un 75% del tiempo para convencernos de que nosotros estamos haciendo suficiente. ¿Pero es suficiente?

Lo cierto es que cada acción positiva que realizamos elimina un poco de la oscuridad que limita nuestra percepción. Es como limpiar una ventana sucia: obtenemos una mayor claridad y la Luz brilla con más intensidad. También significa que es mucho más probable que reconozcamos cuál es nuestra misión especial cuando se presente si nos hemos estado preparando a cada paso del camino.

Puede ser que hayamos venido aquí para hacer 12 cosas buenas específicas. Y aunque podamos haber hecho 750 acciones positivas en el transcurso de nuestra vida, ¿qué ocurre si no hemos hecho las 12 cosas que vinimos a hacer? Decirnos a nosotros mismos que lo haremos mañana o “probablemente ya hice suficiente hoy” nunca es suficiente. No esperes a mañana para hacer tu trabajo espiritual. Piensa en hoy como si fuera tu última oportunidad.
Esta semana, sigamos preguntándonos: “¿qué acción positiva puedo hacer hoy?”.

Todo lo mejor,
Yehuda
Secuencia de los 72 Nombres conectada a esta semana
Este Nombre eleva mi conciencia sobre los efectos que a largo plazo tienen todas mis acciones.

Veo el cuadro completo de los retos espirituales en todo momento, antes de que puedan convertirse en el fundamento del caos y de la crisis. 
Facilitado por: 

sábado, 28 de mayo de 2011

AFINACIÓN DIARIA DE LA CONCIENCIA DE LA KABBALAH

No dejes de creer

Nunca dejes de creer en las personas sólo porque te han lastimado. Puede ser que seas su única conexión a la Luz de cambio.

Piensa en aquéllos que ya no están contigo, ya sea porque se distanciaron o saliste lastimado, ¡y sé esa persona que nunca deja de creer en ellos! 
Facilitado por:

jueves, 26 de mayo de 2011

AFINACIÓN DIARIA DE LA CONCIENCIA DE LA KABBALAH

Hablar o no hablar

A veces, no decir nada es más poderoso que decir algo. 
El día de hoy, pregúntate: “¿Qué es más efectivo, hablar o callar?”. 
Aquél que domina su boca, domina su camino espiritual. 
Facilitado por:

miércoles, 25 de mayo de 2011

FUENTE DE INSPIRACIÓN

"Andar por el mero placer de andar, libremente y con seguridad en sí mismo, sin apresurarse. Estamos presentes en cada paso que damos. Si deseamos hablar, pararemos de andar y concentraremos toda nuestra atención en la persona que tenemos enfrente, en el hecho de hablar y de escuchar... 
Parémonos, miremos a nuestro alrededor y fijémonos en lo bella que es la vida: en los árboles, en las nubes blancas y en la infinidad del cielo. Escuche a los pájaros y saboree la levedad de la brisa. 
Caminemos como seres libres y sintamos cómo nuestros pasos van siendo más ligeros conforme vamos andando. Apreciemos cada paso que demos."

Thich Nhat Hanh

AFINACIÓN DIARIA DE LA CONCIENCIA DE LA KABBALAH

Contrato para la grandeza

Los buenos vinos comienzan en el proceso de pisar muchas uvas, y lo mismo ocurre con el alma. Revelar tu grandeza requiere momentos de dolor y, como nuestra naturaleza humana es huir de éste, debemos hacer un contrato con nosotros mismos y atravesar el dolor, sin importar cuál. 

Hoy, renegocia tu contrato y comprométete atravesar cualquier incomodidad con el fin de ser grande. 

Facilitado por:

ENTREVISTA a JOE DISPENZA

Una entrevista con el neurofisiologo Joe Dispenza sobre el funcionamiento de la mente. Parte 1

Y, parte 2: 

CAUSAS Y REFLEXIONES DEL MOVIMIENTO 15M


Causas y reflexiones del movimiento 15M con José Luis Sampedro y ciudadanos manifestantes.

Fragmentos de la entrevista realizada por Movimiento Visual el 14 de mayo de 2011 a José Luis Sampedro en Cala de Mijas, Málaga.

AFINACIÓN DIARIA DE LA CONCIENCIA DE LA KABBALAH

Encendidos

Hay una cosa que la mayoría de las personas exitosas tienen en común: ¡Pasión! 
Nada que sea verdaderamente grande puede ser creado sin entusiasmo. 
¿Qué te trae dicha? ¿Qué enciende tu alma? ¿Qué te hace sentir vivo? Averígualo y síguelo a cualquier costo. 
Facilitado por:

martes, 24 de mayo de 2011

AFINACIÓN SEMANAL DE LA CONCIENCIA DE LA KABBALAH.- Del 22 al 28 de mayo de 2011

No hay nada en el desierto

Esta semana la porción del Zóhar se llama Bemidbar (En el desierto). Como sabemos, la clave para entender la energía que está en reserva para nosotros cada semana está a menudo contenida dentro del nombre de la porción semanal.

¿Qué significa para nosotros“en el desierto”? La respuesta es: nada. Si piensas en un desierto, nada enraíza, nada crece. Imagina una planta rodadora que pasa de largo. Pues ésa es la clave. Lo que quiero decir no es que debemos tratar la vida como si estuviéramos simplemente pasando de largo, sino que ¡debemos dejar que nuestro dolor y nuestro sufrimiento pasen de largo!

Una persona verdaderamente espiritual es alguien que sabe que es la causa y no el efecto en la vida. En términos prácticos, esto significa que nadie puede hacernos nada, puesto que nosotros creamos nuestra realidad a través de nuestras palabras y nuestras acciones, ya sean de esta vida o de una previa. Aunque nos esforcemos para ser seres humanos espirituales y conscientes que comparten, nuestra incapacidad para perdonar a los demás, o a nosotros mismos, va en contra de las leyes del universo.

Cuando nos aferramos al enojo, el resentimiento, el reproche y la culpabilidad, estamos ignorando una lección importante: la esencia del perdón radica en entender que en realidad no hay nada que perdonar. Nadie nos ha lastimado ni puede lastimarnos nunca. Todo lo negativo que hay en nuestra vida es un efecto de una semilla negativa que plantamos hace tiempo. La única forma de eliminar las semillas antes de que se enraícen es dejar ir y confiar en la Luz. ¿Te acuerdas de la Luz?

Esto no significa que debamos tumbarnos y permitir que nos pisoteen, que nos utilicen y que nos desechen. Al contrario, cuando traemos Luz a nuestras acciones, nos volvemos muy eficientes. Pero debemos soltar el pasado. Dejar atrás las quejas. Cuando estamos estancados en lo que nos sucedió, nos volvemos resentidos, infelices y pesimistas. Piensa en las personas felices y sanas que conoces: lo más probable es que sean aquellas que están enamoradas de la vida, porque saben como liberarse del pasado, seguir avanzando y vivir en el momento.

Esta semana nos da la fortaleza para volvernos como un desierto, de dejar ir todo el peso muerto del dolor que está intentando enraizar en un ambiente en el que simplemente no debe crecer. Suelta cualquier sentimiento negativo y todos los resentimientos fuertes que albergas contra otras personas, ya que están bloqueando las grandes bendiciones que están intentando llegar hasta ti. 

Todo lo mejor, 
Yehuda

Secuencia de los 72 Nombres conectada a esta semana 


Mi pasado ya no me tiene prisionero: pesares pasados, traumas previos, dolor y sufrimiento. 
Yo creo en milagros y en un futuro lleno de alegría
Adquiero el valor de dejar ir y soltar 
Me desprendo. 
De todo. 
Punto.
Facilitado por: 

DEMOCRACIA REAL YA

Por si estáis interesados en informaros sobre este movimiento que se dió a conocer el 15 de mayo, os indico varios enlaces relacionados con DEMOCRACIA REAL YA :
ZARAGOZA: http://democraciarealyazaragoza.blogspot.com/
ACAMPADA DE ZARAGOZA: http://www.acampadazgz.org/
TOMA LA CALLE ALICANTE: http://democraciarealyaalicante.blogspot.com/

AFINACIÓN DIARIA DE LA CONCIENCIA DE LA KABBALAH - 4 días

SÁBADO, 21 DE MAYO DE 2011

Cuatro pasos sencillos

La mayoría de las veces, nuestra primera reacción es complicar demasiado las cosas. Pero el espíritu no es complicado, el espíritu es simple. Si te encuentras pensando demasiado sobre una situación, desenrédate con estos cuatro pasos sencillos:
  1. Reconoce que proviene de un poder más allá de ti, enviado para tu beneficio.
  2. Identifica tu reacción.
  3. Resístete a que tu respuesta se apodere de ti, escucha la suave voz de unidad y resolución positiva.
  4. Actúa y habla con dignidad.

DOMINGO, 22 DE MAYO DE 2011

Dar infinito e ilimitado

Los grandes maestros espirituales que pierden todas las limitaciones en la vida son capaces de hacerlo porque están agradecidos y llenos de apreciación por todo lo que les es dado, bueno o malo. En sus mentes, nada en este mundo puede ser malo. 

Agradece y aprecia cada aspecto de tu vida. Velos como grandes regalos. Hacer esto te conecta con el dar infinito e ilimitado del Creador. 

LUNES, 23 DE MAYO DE 2011

Diagrama de flujo financiero

Cuando quieres mantener tu sustento en un flujo continuo, o desestancarlo, es bueno dar ayuda financiera a otros. Esto abre los canales. 

Busca en tu bolsillo el día de hoy. No importa la cantidad. Encuentra una organización, una persona sin hogar, un amigo que lo necesite; da con la intención de abrir los canales del sustento.

Medita para que este dinero se transforme en energía y no sólo en dinero físico, sabiendo que cuanto más recibas, más puedes dar. 

MARTES, 24 DE MAYO DE 2011

Lo sentiremos

Persigue siempre las oportunidades de crear paz entre individuos, de encontrar maneras para obviar las diferencias, por favor. Porque mientras una persona continúe sintiendo separación, todos la seguiremos sintiendo. 
Cierra el espacio entre tú y otra persona el día de hoy. Ver su benevolencia esencial ayuda mucho. 
Facilitado por:

viernes, 20 de mayo de 2011

AFINACIÓN DIARIA DE LA CONCIENCIA DE LA KABBALAH

Sólo porque sí

¿Qué significa amar a alguien incondicionalmente? Significa amar a alguien sólo por su forma de ser, amarlo a pesar de lo que pueda hacer para ti, amar su realización sin sentir envidia. 


Piensa en tres relaciones que tienes y haz una lista.


  1. ¿Cómo estás refrenándote en esta relación?
  2. ¿En qué área estás dispuesto a soltarte?
Facilitado por:

jueves, 19 de mayo de 2011

GRACIAS

Hace un rato, hemos alcanzado en mi / nuestro blog las 10.000 visitas. Visitas que espero os hayan aportado ayuda, información, compañía, consciencia o una parte de la ilusión con las que he preparado las 367 entradas que hemos compartido en estos meses de su existencia.

Lo inauguramos en agosto de 2010 y desde entonces, para mi sorpresa, lo ha visitado gente, no sólo de España, sino de  Mexico, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Francia o Perú.

A todos, GRACIAS .

miércoles, 18 de mayo de 2011

AFINACIÓN DIARIA DE LA CONCIENCIA DE LA KABBALAH

Enfrentemos esto

Detrás del dolor y el sufrimiento hay LUZ. Reconocer los desafíos de esta manera, te da la libertad de asumir la responsabilidad del proceso de corrección de alma que recibes en todo momento del día. 
Acepta lo que recibes, ve a Dios dentro de ello y transforma el caos en algo más elevado. 
Cuando seas encarado por desafíos, resiste la respuesta inmediata de analizar con tu mente analítica y, en lugar de ello, reconoce la parte de Luz que hay dentro de ti que dice: “Es hora de que enfrentemos esto”. 

Ilumina tu oscuridad

Ser espiritual es fácil cuando te despiertas temprano para ir al gimnasio, haces tus conexiones diarias, todos te sonríen y la vida está funcionando a tu favor. Pero no estás aquí para eso. 

Cuando tienes un día oscuro y luchas de todas maneras para inyectar pensamientos positivos, cuando ayudas a pesar de no querer hacerlo; éstas son las revelaciones de Luz que viniste a desvelar. Son más valiosas que lo que se revela en días fáciles y tranquilos. 

Extrae la Luz de tu oscuridad. Es más valiosa que la Luz que proviene de tu Luz. 

Facilitado por:

AFINACIÓN DIARIA DE LA CONCIENCIA DE LA KABBALAH

Perseverancia

Dentro de cada gran individuo existe la cualidad esencial de la perseverancia, un deseo indetenible de encontrar un camino, de buscar y encontrar la plenitud. 
Siempre hay un camino. Y si no lo encuentras en la puerta principal, busca en la puerta trasera. 
Tu trabajo no es abrir las puertas, es hacer el esfuerzo de encontrarlas, de hacer un esfuerzo extra. 
Porque eso es lo que más importa. 
Ve dónde puedes poner más esfuerzo en algún área, y descubre cómo puedes añadir el elemento de la perseverancia a cualquier tarea que surja en el camino. 
Facilitado por:

martes, 17 de mayo de 2011

Transición del alma - denominada “muerte”


  
Transición del alma -denominada “muerte”- y pérdida de seres queridos en los tiempos por venir
Por Aurelia Jones y Adama

Porque pronto habrá tantos cambios en este planeta, y muchas almas han tomado la opción consciente a nivel del alma de dejar su encarnación física en este tiempo, sé que muchos de ustedes estarán encarando la transición física de uno o más de vuestros sus seres amados. Ellos son los que han tomado, en este determinado tiempo de su evolución, una opción distinta a la suya para la trayectoria de su alma, y es mi deseo animarles para que empiecen a ver la transición del alma que ustedes llaman "muerte" desde una perspectiva diferente.

Todos ustedes saben que no hay tal cosa como la llamada "muerte". Por supuesto hay una transición del alma de una experiencia humana en un cuerpo físico a otro estado, percibida como muerte, pero en última instancia, esto es para el alma simplemente una transición. Es casi siempre un tiempo de gran alegría, ofrecimiento, libertad y reunión con otros aspectos de uno mismo. Es un tiempo de liberación, reflexión y nuevos inicios, y nunca un acontecimiento catastrófico. Una vez que usted entienda completamente esto, no se permitirá un período de aflicción, pues esto es la manera en que honramos la energía de los que se han ido, pero nunca jamás se sentirá otra vez triste por alguien que se ha ido. Usted estará completamente cómodo con la decisión tomada por su ser amado, y aprobará plenamente la opción que él ha tomado de alejarse. Usted le  agradecerá por el tiempo de vida que compartieron juntos en su encarnación, y verdaderamente lebendice a su manera hacia una nueva experiencia, conociendo muy bien en su corazón que la separación es solamente una ilusión en la mente de la tercera dimensión. Usted sabrá, sin duda, que puede verles y estar con ellos otra vez en cualquier momento en los planos internos, y que las conexiones con los seres que ustedes aman nunca podrán ser rotas a lo largo de la eternidad.

Los que se aman muy profundamente en una experiencia encarnada son generalmente aquellos que se han conocido, amado y encarnado en las experiencia de vida del otro por infinidad de tiempo. Usted ha experimentado la pérdida física del otro repetidas veces, y se han encontrado y vivido como amigos o familia repetidamente.

A veces la transición o muerte ocurre aparentemente por un accidente o debido a un crimen, una guerra o un acontecimiento natural que usted llama una tragedia.  Todas las transiciones, no importa qué forma tomen, son planeadas por el alma en otra dimensión. Estas decisiones se toman por varias razones, según la trayectoria del alma o el equilibrio de la responsabilidad kármica que ha decidido el que ha elegido irse al otro lado del velo. A nivel del alma, para aquel que ha decidido dejar, esto es generalmente un tiempo de gran emoción y él o ella casi no pueden esperar por una nueva experiencia y aventura del gran viaje llamado "vida."

Aquí está la historia de una mujer bien conocida por nosotros que perdió a su único hijo en un accidente automovilístico. Ella estuvo totalmente devastada por esa pérdida, y no podía regresar a un estado normal de equilibrio emocional. Finalmente, ella me pidió canalizar Adama para entender y descubrir por qué tal tragedia había sucedido en su vida. Ella vio ese acontecimiento como una gran injusticia, y deseó perseguir a quién ella sentía responsable de la muerte de su único hijo.

Aquí repito lo que Adama le contestó a través de mí. También deseo compartir que esta respuesta le dio una gran revelación y una cura para su corazón. Leyendo el mensaje de Adama, ella pudo dejar el dolor y la pena de manera rápida. Ella pudo mirar la vida otra vez con alegría y renovada esperanza, sabiendo que su hijo está bien y vivo en el otro lado del velo, amándola más que nunca, y haciendo exactamente lo que su alma quería hacer después.

Siento que es importante que ustedes entiendan más profundamente este proceso de transición que llaman "muerte." Sabemos que muchos de ustedes, antes o después, se encontrarán en una situación similar en su vida o en la vida de alguien de su alrededor. Para aquellos que abrazan completamente esta comprensión en su corazón y alma, ustedes podrán consolarse con una verdadera maestría cuando se enfrenten con una situación similar en su vida. Usted también podrá confortar a otros de su alrededor que todavía no han abrazado el privilegio de una comprensión tan clara de la transición física. Ahora los dejo con la historia.

Adama contestó desde Telos 

Querida Hermana Lemuriana,

Soy vuestro hermano y amigo Adama. Es un placer para mi comunicarme contigo este día, de corazón a corazón. Así como te abro mi corazón, pido también que tú me abras tu corazón a mí también, y a la verdad de tu ser.

Siento tu profundo dolor y sufrimiento por la pérdida de tu querido hijo. Es una reacción normal que el corazón de una madre se aflija por la pérdida de su niño. Por favor querida hermana, es importante que te permitas sentir el dolor y la pena, pues no es sano, ni física ni espiritualmente negar o reprimir el sufrimiento. Cuando estés lista, después de un tiempo, será aún más importante que dejes ese dolor y te muevas en alegría. La vida debe ir adelante para todos, pues ésta nunca termina.

Tú tienes un hermoso corazón abierto, hermana querida, y el dolor por la pérdida de tu querido hijo es un catalizador que está asistiendo a tu corazón en alcanzar una mayor apertura.  Tu sabes, querida, que no hay tal cosa como la muerte. Es una ilusión de la percepción en la tercera dimensión. Si tu pudieras percibir más allá del velo, sabrías que tu hijo está vivo, bien y más conocedor que nunca antes. Tu hijo ahora tiene la capacidad de entender sus defectos hacia ti cuando estuvo en la expresión física, y se le ha concedido el permiso de estar más cercano a ti y a tu corazón de lo que nunca lo estuvo mientras vivió en la tierra. Él está completamente enterado del profundo y verdadero amor que tú sientes por él, y su propio corazón está mucho más abierto. Él también entendió que no devolvió tu amor de la manera que debía haberlo hecho, de la manera que tu esperabas, y esto le está motivando fuertemente de este lado del velo para verificar las lecciones aprendidas para cuando regrese en su encarnación siguiente.

Tú has tenido miles de encarnaciones en este planeta en el curso de tu evolución, y has tenido miles de niños. Tu has encarnado con muchos de ellos una y otra vez, y de verdad, nunca has estado separada mucho de aquellos con los que tenías conexiones de corazon. Tu hijo ha sido parte de tu vida muchas veces antes, y él estará otra vez, especialmente cuando los velos entre las dimensiones se vayan diluyendo. En los años por venir los velos desaparecerán completamente, y estarás de nuevo frente a tus seres amados cara a cara. En un futuro no demasiado distante, al comprometerte con tu ascensión, podrás experimentar la gran alegría de encontrarte un día, cara a cara, con todos aquellos que han salido del mundo físico. Tu estarás de nuevo con ellos en forma clara sin tener que dejar tu cuerpo físico. ¡Puedes imaginar el espectáculo y extasis que esta gran reunión creará! Es parte del plan, amiga mia. Deja que la vela del amor y de la esperanza siga ardiendo.

Siente la presencia de tu hijo alrededor tuyo, y siente el amor que él ahora te está devolviendo. Desde su transición, él ha ganado mucha mas comprensión de la que tenia  mientras estaba en su cuerpo físico. Tu hijo solicitó al consejo Kármico de Luz un permiso para estar a tu lado muy a menudo, y también que le fuera permitido ser tu guía para darte asistencia hacia tu próximo paso evolutivo.

Yo, Adama, te pido que dejes ir el sentido de tragedia. Por lo que concierne a tu hijo, el accidente que tuvo pudo parecer por azar, pero es solo en apariencia. El hombre con quien tuvo el accidente fue solo un instrumento de un acuerdo kármico. Entiende que a menos que hubiera una decisión a nivel del alma de parte de tu hijo en los planos internos para terminar su encarnación y moverse al nivel siguiente, el accidente no habría ocurrido. En última instancia, no hubo accidente, sino el trabajo efectivo de una decisión del alma para un dar un paso evolutivo.

A nivel del alma, no era hora para tu hijo de ir adelante en el proceso de ascensión como tú misma has escogido. Había muchas cosas que necesitaban ser resueltas desde una perspectiva distinta. Al saber que habría sido extremadamente difícil para él trabajar con estas cosas desde la experiencia encarnada, prefirió irse. Habiendo elegido dejar su cuerpo en ese tiempo, tu hijo ahora está teniendo la tremenda oportunidad de prepararse, con una sabiduría y comprensión mucho mayores, para sus metas y destino para su próxima encarnación. Él volverá otra vez en algunos años, como un maravilloso niño del "Nuevo Mundo" para dar gracia al planeta y asistir a otros. En su encarnación siguiente, el estará  mucho mejor equipado emocionalmente para realizar sus sueños. Él podrá lograr las metas de la agenda de su alma con una facilidad mucho mayor de con la que habría podido hacerlo en este tiempo.

Entiende que habiendo escogido la opción de irse ahora, él podrá ascender en la próxima vida sin todos los dolores, dificultades y penas que habría encontrado si hubiera permanecido. Y debido al gran amor que tu le has ofrecido,  sosteniéndolo, le has ayudado enormemente en la recepción de esta dispensación especial para su próxima encarnación.  Él está muy agradecido por el amor que le has ofrecido tan incondicionalmente mientras él estuvo en forma física.

Entiende que tu hijo está honrándote por ese amor incesantemente. Él te está asistiendo en la preparación del camino para tu regreso a casa, tu ascensión. Porque tu amas a tu hijo tan profundamente, sin contenerte, entonces permite ahora que él dé su paso siguiente, respetando su decisión. Desde nuestra perspectiva y la perspectiva de la agenda del alma, dejar la encarnación fue para él una decisión oportuna, correcta y positiva. Tu hijo te ama mucho y desea de verdad verte feliz y con alegría. Tu hijo no desea que niegues tu pena sino que aceptes su partida como la mejor cosa que habría podido sucederle en ese tiempo.

Él está diciéndote en este momento: "Mamá, yo sigo estando vivo y me siento mucho mejor. La vida es maravillosa aquí, y me estoy preparando para nuestra próxima reunión, que será física y tangible. No pasara mucho tiempo hasta que volvamos a vernos de nuevo cara a cara, y sabrás que nunca me he ido. Durante mi aparente ausencia de la vida física, toma este tiempo para amarte a ti misma, mucho mas que antes, y para transformarte en todo el amor que tu eres, y luego sigue avanzando hacia tu alegría y vitalidad. Ésta es tu próxima tarea."

Tu hijo desea que contemples más que nunca tus sistemas de creencias alrededor de la experiencia de vida llamada "muerte." Este acontecimiento es también una oportunidad para crear dentro de uno mismo un nuevo salto en la conciencia como resultado de la transición al mundo siguiente. Pregúntate ¿existe algo llamado muerte o es simplemente una transición de una experiencia física a una mayor realidad? ¿Realmente poseo a mi hijo, o él pertenece a Dios, como el resto de las almas en evolución aquí y en todas partes? ¿Era mi papel como madre ante todo apoyar y ayudar a su alma en una experiencia de encarnación en la tierra por un tiempo, y por ello, hemos creado enlaces de amor que vivirán por toda la eternidad? ¿Mi hijo realmente ha muerto o está vivo y más vibrante que nunca en otro plano de consciencia? ¿Es nuestra separación permanente o una mera ilusión temporal? ¿Puedo yo elegir vivir en el amor y en el abrazo de mi Divina Presencia y realmente gozar de mi vida otra vez sin mi hijo físicamente presente en la tierra, o elegiré experimentar dolor haciendo mayor mi pena en lugar de desapegarme y dejarlo ir?

Queridísima hermana, yo conozco tu corazón y extiendo mi amor a él profundamente. Acepta el regalo de Paz de Adama y avanza hacia tu alegría. Piensa en la muerte del cuerpo de tu hijo como la oruga que nació a una nueva vida y se convirtió en una feliz mariposa. Conviértete tu también en una mariposa, y pronto, los dos estareis jugando, divirtiéndoos y riéndoos juntos… en el jardín de Dios.
Soy Adama, el padre de todos. 

Tomado del libro "Telos 2. Mensajes para la iluminacion de una humanidad en transformacion", canalizado y escrito por Aurelia Louise Jones y publicado en inglés por la editorial Mount Shasta Light Publishing y en español por Vesica Piscis (edito@ vesicapiscis.eu 0034 952 730 466)

lunes, 16 de mayo de 2011

Redes 95: DE LA MEDICINA DE LAS ENFERMEDADES, A LA DEL BIENESTAR

La medicina del futuro seguirá luchando contra las enfermedades pero, sobre todo, se esforzará en mantenernos sanos. José María Ordovás, experto español en nutrigenómica de la Universidad de Tufts, en los Estados Unidos, es pionero en sentar las bases de la medicina preventiva del futuro próximo.


En este capítulo de Redes, Ordovás explica a Eduard Punset que nuestros genes condicionan nuestra salud, pero que lo determinante es la interacción entre estos genes y nuestros hábitos de vida. Somos lo que comemos, y, comemos como vivimos.

ATENTOS A TODO... Y A NADA

Recuerden cuando el mundo era (un poco) más tranquilo. Solo había un par de canales de televisión. Las cartas postales cuidadosamente manuscritas tardaban días o semanas en ir de una mano a otra. Los periódicos contaban lo que había pasado ayer. Y a los amigos los veíamos de tarde en tarde alrededor de la mesa de algún bar. 
Ahora, en cambio, vivimos en mitad de una avalancha. El acelerón de la tecnología ha provocado que la información nos bombardeé a discreción, sin piedad y en todas direcciones, y que el contacto con el prójimo se haga constante e instantáneo gracias al teléfono móvil, el e-mail y las redes sociales. Si antes mirábamos el mundo a través de la ventana, ahora miles de ventanas que se abren simultáneas y meten el mundo en nuestro ordenador. Esta nueva forma de existencia, hiperconectada e instantánea, tiene sus ventajas, claro está, pero también sus desventajas. 
El estrés, la ansiedad informativa, la confusión, la superficialidad o la falta de atención son algunos de ellos. "Infoxicación" lo llama el físico Alfons Cornellá, fundador de la consultora sobre nuevas tendencias Infonomía, un neologismo que mezcla la información y la intoxicación. Se produce cuando la información recibida es mucho mayor que la que somos capaces de procesar, con consecuencias negativas.






"En el momento en que aun no has acabado de digerir algo, ya te está llegando otra cosa", dice Cornellá, "la entrada constante de información, en un mundo always on (siempre encendido), te lleva a no tratar ninguna información en profundidad. Cuando la información es demasiada todo es lectura interruptus. El fenómeno se desboca cuando todos pasamos a ser productores de información, y cuando los instrumentos para producirla son mejores que los instrumentos para organizarla y buscarla. Todos sabemos usar un procesador de texto, pero pocos saben buscar información de calidad con criterio". En efecto, hoy día la actividad es frenética: "Se calcula que entre el nacimiento de la escritura y el año 2003 se crearon cinco exaby­tes (billones de megabytes de información). Pues bien, esa cantidad de información se crea ahora cada dos días", informa el especialista en redes David de Ugarte. "La posibilidad de emitir información codificada se ha ido democratizando: primero como escritura, luego como imagen, etcétera. Piensa cuánta gente podía escribir un texto a principios del siglo XIX, o cuanta hacer una foto a principios del XX... Y compáralo con hoy".
Una información que, además, salta de un lugar a otro como pulgas en una sábana: en España se envían 563 millones de correos al día, según la consultora Contactlab, y cada español recibe, de media, unos 23 correos diarios que debe gestionar (en algunos casos llegan a cientos), y que ahora, además de en el ordenador, también recibimos en nuestros smart­phones (teléfonos inteligentes). Y eso sin contar lo que se cuela a través de redes sociales como Facebook y Twitter. 
Según la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el 37% de los españoles se conecta entre 10 y 30 horas semanales. El 9% lo hace más de sesenta horas. Cada vez pasamos más tiempo en este mundo de los unos y ceros y menos en el de la carne y los huesos: "Las horas dedicadas diariamente al uso de aparatos electrónicos prácticamente se ha duplicado desde 1987, mientas que la interacción cara a cara caía desde unas seis horas a poco más de dos", según explica José Antonio Redondo en su libro sobre redes sociales Socialnets (Península).
Demasiada información
Ampliar
Desde el nacimiento de la escritura hasta 2003 se calcula que se produjo la misma cantidad de información que hoy se crea en dos días: cinco exabytes (millones de megabytes).- getty

Y todo esto cansa a la mente. El psicólogo David Lewis creó el concepto de Síndrome de Fatiga Informativa, en su informe Dying for information? (¿Muriendo por la información?) elaborado para la agencia Reuters. Se da en personas que tienen que lidiar con toneladas de información procedente de libros, periódicos, faxes, correos electrónicos, etcétera, y que, según Lewis, provoca la parálisis de la capacidad analítica, ansiedad y dudas, y conduce a malas decisiones y conclusiones erróneas. Dos tercios de los 1.300 profesionales entrevistados por Reuters achacaron al estrés producido por manejar altos flujos de información daños en sus relaciones personales, baja satisfacción laboral y tensión con sus colegas. "El exceso es más perjudicial que provechoso", opina Jorge Franganillo, profesor de Información y Documentación de la Universidad de Barcelona.
"Durante siglos hemos asociado más información a más libertad. Sin embargo, hoy día, no por tener más donde elegir tenemos más libertad ni estamos más satisfechos. La información es imprescindible en la vida moderna, pero en exceso es asfixiante y resulta difícil de procesar. Al final, más es menos".
Nos puede incluso hacer menos productivos, como observó el psicólogo británico Amir Khaki, de AK Consulting, estudiando el comportamiento de un grupo de ejecutivos: la consulta continua de la BlackBerry aumenta el estrés y reduce la productividad. Uno de los sujetos del estudio tardaba el triple de tiempo en rellenar impresos comunes por la constante distracción de su teléfono inteligente. "La presión que provoca la sobrecarga informativa retrasa decisiones importantes o hace que se tomen medidas sin la suficiente reflexión. Y causa también una fricción informativa que dispersa la atención y aumenta la fatiga. La energía física e intelectual que consumimos para obtener la información correcta se desperdicia si no hacemos algo útil con ella", dice Franganillo.
Y, por mucho tiempo que invirtamos, siempre tenemos la impresión de que se nos está escapando algo. "Esta sobreabundancia hace que pocos elementos de entre todo ese mar resalten y queden fijados a nuestra memoria, que hoy se encuentra medio perdida al no poder atar datos con situaciones y lugares concretos.Muchas cosas pasan desapercibidas, miradas sin ser vista", dice Roberto Balaguer, psicólogo especialista en Internet.
Superficialidad
La superficialidad es otra de las posibles consecuencias del maremagno actual, como señala el autor Nicholas Carr en su libro Superficiales. ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes? (Taurus), de reciente aparición. Carr, licenciado en Literatura, advirtió que su capacidad de concentración en la lectura de textos largos era cada vez menor. La causa: su actividad multitarea, atento a la vez a la web, el Twitter, el teléfono, el Skype, el Facebook... "Internet nos incita a buscar lo breve y lo rápido y nos aleja de la posibilidad de concentrarnos en una sola cosa", declaró en una entrevista a Bárbara Celis en EL PAÍS. "La multitarea, instigada por el uso de Internet, nos aleja de formas de pensamiento que requieren reflexión y contemplación, nos convierte en seres más eficientes procesando información pero menos capaces para profundizar en esa información y al hacerlo no solo nos deshumanizan un poco sino que nos uniformizan". Por supuesto, Carr cerró sus perfiles en las redes sociales.
No todos son tan pesimistas. "Mi hijo juega mucho al Call of Duty (un frenético videojuego bélico). Puedo pensar que está perdiendo el tiempo, o incluso que está enganchado, o pensar que se está preparando para un nuevo mundo donde los estímulos serán mayores, y la información más cambiante. El mundo que viene probablemente sea más parecido a Call of Duty que a Guerra y paz", opina Xabier Carbonell, profesor de Psicología en la Universidad Ramón Llull. "No creo que sea un problema, sino cuestión de aprendizaje. Fíjate, mi madre me decía '¿cómo puedes estudiar con la radio puesta?'. Y compáralo con todo lo que hay ahora... La tecnología está produciendo un cambio cognitivo importante". Cada vez somos más multitarea y esto es irreversible. "Son las habilidades que, por otro lado, cada vez valora más el mercado laboral: empleados que tengan esa habilidad de gestionar en contextos de saturación de información", coincide Fernando Garrido, del Observatorio para la Cibersociedad. ¿Cómo gestionar esta cantidad ingente de información? La respuesta es obvia: tomándonoslo con calma. Desconectándonos un rato: apagar el ordenador, la televisión, silenciar el teléfono.
Ahondar en el trato humano y pausado. Adoptar un hobby alejado de los gadgets tecnológicos. Salir a la calle. "Algunos médicos han indicado las siestas como una manera de contrarrestar la neblina digital de la sobreinformación", sugiere Balaguer. "No dedicarse a leer y contestar el correo en cualquier momento, sino solo a determinadas horas de la jornada laboral, de manera que sea una parte de tu agenda y no te interrumpa constantemente", recomienda Redondo. Y eligiendo solo lo provechoso. "La avalancha de información que se puede gestionar mejor si establecemos prioridades. Hemos de tener claro qué temas nos interesan, centrar la atención en pocas áreas y procurar que sean lo bastante concretas
No se puede pretender estar al día de muchos temas o de temas demasiado amplios: ya en 1550 el teólogo Juan Calvino se quejaba de que había tantos libros que ni siquiera tenía tiempo de leer los títulos", dice Franganillo. Como apunta Cornellá: "Hay que escoger muy bien las fuentes de información. Dedicar parte del mejor tiempo del día a la información de calidad. Cuanta más de esta manejas, más capaz eres de discriminar que lo que tienes delante es pura basura. La buena información, la relevante, desinfoxica".