lunes, 30 de mayo de 2011

REFLEXIONES - MOMO

Seguro que todos leísteis, hace años, el libro de Momo. Yo lo estoy re-descubriendo, y quiero compartir con vosotros algunos párrafos:

" ¿Qué es una hora astral? – preguntó Momo.
En el curso del mundo hay de vez en cuando momentos – explicó el maestro Hora – en que las cosas y los seres, hasta lo alto de los astros, colaboran de un modo especial, de modo que puede ocurrir algo que no habría sido posible ni antes, ni después. Por desgracia, los hombres no son demasiado afortunados al usarlas, de modo que las horas astrales pasan, muchas veces, sin que nadie se dé cuenta. Pero si hay alguien que las reconoce, pasan grandes cosas en el mundo.


Porque al igual que tenéis ojos para ver la luz, oídos para oír los sonidos, tenéis un corazón para percibir, con él, el tiempo. Y todo el tiempo que no se percibe con el corazón está tan perdido como los colores del arco iris para un ciego o el canto de un pájaro para un sordo. Pero, por desgracia hay corazones ciegos y sordos que no perciben nada, a pesar de latir….


Si los hombres supiesen lo que es la muerte ya no le tendrían miedo. Y si ya no le tuvieran miedo, nadie podría robarles, nunca más, su tiempo de vida…
…Yo se lo digo con cada hora que les adjudico. Pero creo que no quieren escucharlo. Prefieren creer a aquellos que les dan miedo…"
Del Libro MOMO de Michael Ende

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.