jueves, 21 de octubre de 2010

BOLETIN VIDA SANA. Semana del 14 al 20de octubre de 2010

► Biocultura Madrid 2010 - del 4 al 7 de Noviembre de 2010


20/10/2010.- La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Pilar Merino, ha informado de que en el archipiélago trabajan unos 700 productores de agricultura ecológica.

Primera feria ecológica franco-italiana

20/10/2010.-  Este próximo domingo, 24 de octubre, tendrá lugar la primera feria ecológica franco-italiana en Pierrevert (04). Un centenar de stands de productores ecológicos de los Alpes de Haute-Provence y de los distritos vecinos y así como de la provincia de Cuneo (Piamonte, Italia), estarán presentes para compartir sus conocimientos y exponer sus productos.

Las actuaciones del MARM sobre información al consumidor y promoción del consumo del sector ecológico

20/10/2010.- El Subdirector General de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica, Clemente Mata, durante  su participación en el IX Congreso de la SEAE, celebrada a principios de mes en Lleida, destacó las actuaciones del MARM sobre información al consumidor y promoción del consumo del sector ecológico

La alimentación ecológica: opción de consumo en alza por su calidad diferenciada

20/10/2010.- Según un estudio presentado ayer por la Directora General de Industria y Mercados Alimentarios del MARM, la alimentación bío se va asentando como una opción de consumo en alza por su calidad diferenciada en cuanto a su método de producción

En Menorca el Consell publica la primera guía de variedades locales de productos agrícolas

19/10/2010.-  La Consellería de Economía y Medio Ambiente ha publicado la primera guía de variedades locales de productos agrícolas de Menorca. Este manual incluye de momento 18 variedades locales de las 53 que se han recuperado en el Banc de Llavors del Consell con la intención de incrementar la cantidad inicial.

La audiencia nacional confirma a Greenpeace que no existen los informes técnicos y de seguridad del ATC

 19/10/2010.- Este hecho reafirma la vulneración del Convenio Aarhus por parte del Ministerio de Industria y demuestra la nulidad de pleno derecho de todo el proceso

L’Agència Catalana de Consum només fa 50 anàlisi a l’any per controlar l’etiquetatge dels transgènics

L’Agència Catalana de Consum només fa 50 anàlisi a l’any per controlar l’etiquetatge dels transgènics, d’aquests 50, 7 d’ells (un 14%), van sortir positius l’any 2009
A més de l’Agència Catalana de Consum (ACC), l’Agència Catalana de Seguretat Alimentària (ACSA) i el Departament d’Agricultura, Alimentació i Acció Rural (DAR) responen (amb evasives) a unes demandes d’informació i d’explicacions per part de Som Lo Que Sembrem.

Agricultores y Ecologistas denuncian la connivencia entre el MARM y las multinacionales de los transgénicos

19/10/2010.- Con motivo del Día mundial de la Alimentación el pasado día 15,  desde Amigos de la Tierra y COAG realizaron una acción simbólica frente la Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, representando el matrimonio entre Monsanto y el MARM.
Amigos de la Tierra y COAG escenificaron la boda entre la ministra Espinosa y Monsanto a las puertas del MARM

Curso ‘expres’ de Huertos Escolares en BioCultura Madrid

18-10-2010.- El sábado 6 de noviembre, desde las 10.30h de la mañana tendrá lugar un curso rápido de huertos ecológicos para las escuelas en el marco de la 26ª edición de la feria de BioCultura en Madrid. 

Zaragoza contará con un mercado ecológico semanal y Huesca posiblemente también

18/10/2010.- El comité aragonés de agricultura ecológica firmará el mes que viene un convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza para realizar un mercado de productos ecológicos todos los sábados del año.

Las entidades financieras tiran de los brotes verdes

18/10/2010.- Bancos y cajas participan en la creación de empresas con tintes sostenibles que promueve la Fundación Biodiversidad. El sector verde genera cada vez más interés en la banca. Cajas y bancos dedican líneas de financiación específicas para el desarrollo de proyectos ambientales y algunos crean productos financieros a medida de las iniciativas verdes.

Nos comemos el mundo

18/10/2010.-  Acaba de hacerse público el Informe Planeta Vivo que nos desgrana la huella ecológica planetaria, por sectores y países. Ya saben, aquello de "cuántos planetas necesitamos si seguimos con el ritmo de 'desarrollo' actual".
La cosa va mal, cada vez necesitamos más planetas para mantener el ritmo, ahora nos servimos de casi dos mundos.
El Estado español sigue aumentando su huella y ya estamos en el puesto 19º a nivel mundial.

Canadá otorga 6,5 millones de dólares para investigación y desarrollo en procesos de agricultura orgánica

15/10/2010.- Canadá apoya la horticultura y la agricultura orgánica, el gobierno de Canadá ha anunciado la aportación de 6,5 millones de dólares para investigación y desarrollo en procesos de agricultura orgánica.
El gobierno de Canadá ha anunciado la aportación de 6,5 millones de dólares para investigación y desarrollo en procesos de agricultura orgánica.

XII Convocatoria “Premios a la investigación y defensa en producción ecológica”

15/10/2010.- Faltan 15 días para que finalice el plazo de presentación de trabajos para la “XII Edición de los premios a la Investigación y Defensa en Producción Ecológica” que organica la Asociacón andaluza CAAE.

Un estudio revela que cuanto más sostenible es una marca, más relevancia tiene para el consumidor

15/10/2010.- El 84% de los consumidores españoles espera conductas responsables de las empresas. Esta es la principal conclusión que destaca del estudio de la agencia.
La agencia Havas ha elaborado un estudio sobre el impacto de los comportamientos sostenibles y las conductas responsables en la opinión de los consumidores hacia las marcas. A raíz del informe se ha concluído que la sostenibilidad es un elemento determinante para los ciudadanos a la hora de decantarse por una marca u otra.

Gerhard Schwaiger: el mejor cocinero es el producto y la producción ecológica, el futuro

15/10/2010.- .El chef de origen alemán Gerhard Schwaiger ha asegurado hoy que "el mejor cocinero es el producto" y que la producción ecológica "es el futuro" no sólo para comer de una manera más saludable sino para lograr alimentos de mayor calidad.

Comienza la Semana contra la Pobreza

14/10/2010.-  Con motivo de la celebración, el próximo domingo, 17 de octubre, del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, La Alianza Española contra la Pobreza inicia hoy la Semana contra la Pobreza. Hasta el lunes que viene se desarrollarán multitud de acciones y movilizaciones con el objetivo de recordar a los líderes políticos su compromiso con esta causa.

La calidad de los alimentos ecológicos supera a la que ofrecen los convencionales

14/10/2010-  Ésta es la principal conclusión del IX Congreso de SEAE, que ha reunido a 320 personas de España y representantes de todos los continentes.

Nuevos cursos de otoño de la Asociación de técnicos dietistas (ADITEC) en Barcelona

14/10/2010.-  ADITEC continúa trabajando para apoyar la profesión de los técnicos en dietética, esta vez con la organización de un ciclo de cursos de otoño dirigido tanto a profesionales de la dietética, de la salud y de las terapias naturales.
MASAJE AROMATERAPÉUTICO
El masaje aromaterapéutico es un arte que opera en la interacción entre la persona que da el masaje, la que lo recibe y las propiedades de los aceites esenciales

Música terapéutica en BioCultura Madrid

13/10/2010.-  La feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español espera para esta ocasión, en su 26ª edición en Madrid, a más de 700 expositores y 100.000 visitantes en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Guía de Actividades de BioCultura Madrid 2010

Guía con todas las actividades que se celebrarán durante la Feria de BioCultura Madrid 2010 los días 4. 5, 6 y 7 de noviembre de 2010 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.