sábado, 30 de octubre de 2010

BOLETIN VIDA SANA. Semana del 21 al 27 de octubre de 2010

Biocultura Madrid 2010 - del 4 al 7 de Noviembre de 2010



  • 26 AÑOS DE COMPROMISO Y RESISTENCIA O CÓMO LA CRISIS PUEDE CAMBIAR NUESTRAS VIDAS
  • ASTURIAS: COMUNIDAD AUTÓNOMA INVITADA
  • Entrevista a José Antonio Campoviejo, chef de El Corral del Indianu:  “EL VERDADERO SABOR ESTÁ EN LO ORGÁNICO”               

Show cooking de platos típicos asturianos 100x100 ecológicos en BioCultura Madrid

27/10/2010.- La tradición, la calidad, junto con la innovación, el buen sabor y el buen hacer de la cocina asturiana se unen al espectáculo en BioCultura. Durante los cuatro días que dura la feria se podrá disfrutar de las explicaciones y degustaciones de platos asturianos elaborados frente al visitante con ingredientes de la mejor calidad, totalmente ecológicos, de la mano de los mejores cocineros y artesanos de esa tierra.

La cosmética ecológica certificada pisa fuerte en BioCultura Madrid

27/10/2010.-  BioCultura Madrid consigue un récord reuniendo en una misma edición a más de 41 firmas de cosmética ecológica certificada

John Dalli, comisario europeo de Protección del Consumidor: "Los transgénicos tienen un problema de percepción".

27/10/2010.-  Nos hacemos eco de la entrevista que Beatriz Navarro, coresponsalr de La Vanguardia en Bruselas, le hizo sobre el debate sobre los organismos genéticamente modificados a John Dalli, comisario europeo de Protección del Consumidor.
SEGURIDAD ALIMENTARIA "Hay que acabar con la percepción de que la Agencia de la UE no es independiente"

BioCultura Madrid: Hacia una restauración colectiva sostenible. Jornada Slow Food - Mensa Cívica

27/10/2010.- Diversas organizaciones y particulares se adentrarán en el camino de una restauración colectiva sostenible en la feria de  BioCultura Madrid, que se celebra del 4 al 7 de noviembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

El Consell destaca las nuevas oportunidades de negocio de la agricultura ecológica y difunde las ventajas de su consumo

26/10/2010.- La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha presentado este lunes el proyecto 'Ecolabora', iniciativa con la que la Generalitat quiere fomentar la producción de la agricultura ecológica y difundir la consolidación de prácticas agrícolas sostenibles, así como asegurar el futuro de la agricultura y medio rural valenciano.

Pesticidas en los alimentos: situación actual

25/10/2010.-  Los pesticidas son sustancias químicas utilizadas en la lucha contra los parásitos animales o vegetales dañinos para los cultivos y que se utilizan para lograr unos mejores rendimientos. Los principales pesticidas son los herbicidas, los fungicidas y los insecticidas.

Comienza la venta del mejillón gallego como producto ecológico

25/10/2010.- Sólo cuatro de las 3.300 bateas gallegas participan en la iniciativa experimental, que el lunes descarga la primera partida en Arousa
El puerto de Vilanova de Arousa acogerá el lunes "la primera descarga de mejillón ecológico de la Península Ibérica". Así lo anunció ayer el Consello Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia, que a partir de ahora va a ocuparse también de la certificación de calidad del molusco.

Aumenta un 25% el consumo de productos ecológicosen Castilla y León

25/10/2010.- Los productores demandan una mayor presencia en los mercados. Los precios de estos productos ecológicos certificados, los más naturales , ya no son mucho mayores.

Navidades ecológicas con turrón "bío" El Artesano

25/10/2010.- La firma El Artesano lanza al mercado una nueva línea de turrón ecológico, pensando en un público al que le gusta disfrutar de una excelente calidad y de la naturalidad de los ingredientes del turrón, ya que no posee ni conservantes ni colorantes.

El turrón ecológico se presenta en los formatos tradicionales como las tabletas de Jijona o Alicante y la torta de Alicante.

El Govern de la Generalitat explica en las escuelas los beneficios de los alimentos ecológicos

El conseller de Agricultura, Joaquim Llena, ha visitado hoy en el colegio de educación primaria Països Catalans de Lleida la exposición escolar itinerante "¿Qué son los alimentos ecológicos?", que recorrerá toda Cataluña hasta finales de 2012.

Vitoria será la Capital Verde Europea de 2012

22/10/2010.-  Vitoria será la 'Capital Verde Europea' en 2012, título que reconoce los esfuerzos de las ciudades por un crecimiento urbanístico sostenible y el respeto al medio ambiente, tras imponerse en la final celebrada en la noche del jueves en Estocolmo (Suecia) a otras cinco competidoras, entre ellas Barcelona. La ciudad francesa de Nantes será la 'Capital Verde Europea' de 2013.

Rosa Aguilar promete "escribir en verde" el nombre del MARM

22/10/2010.- El discurso de toma de posesión de Rosa Aguilar como ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino se siguió con gran expectación entre la gente que abarrotaba el salón de actos del ministerio.

Periodistas ambientales muestran su satisfacción por el relevo de la ministra Elena Espinosa porque "brillaba por su ausencia"

22/10/2010.- El presidente de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (Apia), Luis Guijarro, ha mostrado su satisfacción por el relevo de Elena Espinosa al frente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino porque, a su juicio, "brillaba por su ausencia" en temas relacionados con el medio ambiente y la naturaleza.

Los ecologistas celebran la salida de Espinosa

21/10/2010.- Los grupos ecologistas celebran la salida de Elena Espinosa como ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino porque, en su opinión, "no ejercía de ministra de Medio Ambiente" ni ha sabido trasladar la importancia de este ámbito a todas las políticas del Gobierno de manera transversal, al tiempo que consideran que con Rosa Aguilar se abre una "nueva etapa y esperanza" para lo que le piden que "se ponga las pilas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.