lunes, 4 de octubre de 2010

BOLETIN VIDA SANA. Semana del 23 al 29 de septiembre de 2010

► Biocultura Madrid 2010 - del 4 al 7 de Noviembre de 2010

InfoBío Vida Sana nº 43

BioCultura Madrid 2010: Asturias, Comunidad Autónoma protagonista Entrevista a Guillermo Caba, autor de “Conciencia: el enigma desvelado” “LOS SERES HUMANOS SOMOS LOS RESTOS DE UN CRISTAL ROTO” - Entrevista a Ana Leiva, Directora de la Fundación Biodiversidad: “CONTAMOS CON UN EQUIPO MULTIDISCIPLINAR DE  PR

WWF lucha contra el uso ilegal del agua en la agricultura

29/09/2010.- La organización ecologista WWF participa ayer y hoy en Bruselas en un encuentro internacional clave sobre uso ilegal del agua, donde se discutirán medidas para estimular prácticas agrarias que permitan conseguir el buen estado de los ríos y acuíferos europeos. Asimismo, presentarán sus propuestas para atajar la problemática del agua en el Parque Nacional de Doñana y en el de Las Tablas de Daimel.

Cáceres acoge este fin de semana la II Feria Extrema-Bío de Alimentación Ecológica

29/09/2010.- Plasencia, escenario el viernes de la firma del acuerdo de colaboración del proyecto 'Ecos del Tajo', de agricultura ecológica

Nueva linea ecológica para el cuidado del bebé

29/08/2010.- Llega la revolución ecológica en el cuidado del bebé: La marca ICO Baby es sinónimo de innovación y compromiso con la infancia y la sostenibilidad ambiental.
Una novedosa línea para el cuidado del bebé que apuesta por la utilización de materiales naturales -como la madera, el caucho o el algodón orgánico-, evitando el uso del plástico y de otros derivados químicos.

¿Menos pesticidas o menos regadíos?

29/09/2010.- En el Campo de Cartagena, Murcia, proponen reducir la superficie menos productiva para frenar la grave contaminación de los acuíferos .Los técnicos de la Confederación son pesimistas, ya que apenas se puede extirpar el rastro del nitrato en las aguas subterráneas

IFPS Roger de Llúria: abierta la matrícula del curso práctico de cocina naturista y terapéutica

29/09/2010.- La prestigiosa Institución de Formación Profesional Sanitaria Roger de Llúria de Barcelona auncia la apertura del curso de  cocina naturista y terapéutica.
En este curso se aprende a cocinar alimentos ecológicos de temporada, según lo que 'pida el cuerpo', respetando lo que nos ofrece la tierra en cada estación y buscando sus propiedades para poder disfrutar de una buena salud.

Lo bío y los `kilómetros alimentarios'

29/09/2010.-  A pesar del aumento de la demanda de productos ecológicos en Europa, la superficie agrícola dedicada al cultivo ecológico no crece al mismo ritmo. Los productos ecológicos expuestos en los comercios de casi todos los países europeos son importados.

Menorca se apunta a la compra pública sostenible y al consumo responsable

28/09/2010.- La Isla acoge esta semana dos jornadas sobre la conveniencia de integrar aspectos éticos, sociales y ambientales en la contratación de la Administración y la responsabilidad de cada consumidor.

Cambio coca por chocolate ecológico

28/09/2010.- Antiguos proveedores del narcotráfico cultivan ahora un cacao orgánico cotizado en las pastelerías de Europa

La agricultura ecológica pide paso en Tenerife

28/09/2010.-  Cientos de productores y varios expertos se reunieron este fin de semana para hablar del futuro del sector y de cómo llegar al consumidor.

Algamar presenta sus algas con sello ecológico en BioCultura Madrid

27/09/2010.- Hace ya 13 años que se montó durante la edición de Feria Biocultura de Madrid de 1997 el primer stand de algas en la historia de las ferias ecológicas de España.   Eran los inicios de Alagamar como empresa especializada en algas alimentarias.

Baleares: Palma, la primera capital de provincia con mercado semanal ecológico y local

27/09/2010.- Centenares de personas, cargadas con sus capazos de mimbre (senalla, en mallorquín), se dieron cita el sábado en la plaza del Obispo Berenguer Palou, en el centro de Palma, para estrenar el nuevo mercado de agricultura ecológica, el primero de este tipo que se constituye en una capital de provincia española.

James Lovelock: "El cambio climático no tiene freno. El objetivo de la humanidad es sobrevivir"

23/09/2010.-  James Lovelock ha venido a Barcelona para pronunciar la conferencia Planeta Vida: Coevolución de la Tierra y sus organismos en el Saló de Cent del Ayuntamiento, invitado por el Museo de Ciencias Naturales. Lovelock, de 91 años, es conocido y reconocido mundialmente por su teoría sobre Gaia, según la cual la Tierra es un único sistema en el que los diferentes componentes -vivos y no vivos- interaccionan y se influyen mutuamente; y como un todo tiene sus propias dinámicas.

Antena 3 Neox y Greenpeace lanzan Hazte Eco, altavoz de la ecología

23/09/2010.-  Bajo el lema "Una parte de ti ya lo sabe",  "Hazte Eco" ha arrancado con su emisión en radio, televisión e Internet, para ayudar al espectador a tomar conciencia de que "somos muchos sumando esfuerzos". La campaña juega con la mano ecológica que todos tenemos como símbolo de "Hazte Eco".

El trago verde

23/09/2010.-  Green Drinks es un encuentro periódico que facilita encuentros entre individuos concienciados con el medioambiente. La red está formada por un entramado de organizaciones no gubernamentales, empresas, asociaciones sin ánimo de lucro, activistas medioambientales…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.