martes, 5 de octubre de 2010

LAS ENERGÍAS DE OCTUBRE


Antes de entrar de lleno a las energías de este mes, te sugiero releer las Energías del mes de Septiembre, con la finalidad de poder ver el proceso que estamos viviendo actualmente y comprender mejor, el desarrollo de este mes. 

El mes de Septiembre fue un mes intenso de trabajo interior, donde nos enfrentamos a las diversas formas que tenemos de saturarnos de labores y responsabilidades ajenos a nuestro rol y nuestro camino, distractores que nos inmovilizaron, que nos sobrecargaron y llevaron al límite de tensión y estrés, proyectos y planes que no prosperaron pues estaban lejos de nuestra esencia y solo tenían el propósito de HACERSE PRESENTE para que pudiéramos ver CLARAMENTE que caminos ELEGIR de ahora en adelante, siendo COHERENTES con lo que SOMOS y con nuestra MISIÓN de vida, dejando de elegir labores que solo signifiquen dinero (sin satisfacción personal) o dejando de aceptar lo que no deseamos por no saber poner límites, por no saber escuchar los límites de nuestro cuerpo. Si en Septiembre hubieron proyectos a los cuáles les invertiste tiempo, energía y sobre todo DESGASTE de tu parte y lejos de fluir se estancaron, no te preocupes, solo son señales que te indican hacia donde NO debes ir. Si estás en este punto y pudiste aprender de la gran lección de ese mes, entonces estás preparado para el ÉXITO del mes de Octubre. 

Llegamos a Octubre con un gran aprendizaje, pues ahora ya sabemos los caminos que son afines a NUESTRA NATURALEZA y ha nacido en nosotros un gran deseo por responder a ello, por ENTREGARNOS en SERVICIO a los demás, respondiendo siempre a nuestra verdad interior. Esto nos abrirá nuevos y grandes caminos, pues justo aquí, podremos manifestar en tierra nuestro lado espiritual, dándole sentido a lo que hacemos. Mientras en el pasado nuestro horizonte se redujo considerablemente, haciéndonos sentir encerrados, enclaustrados o simplemente inmovilizados, ahora llega el momento de abrirnos y ser receptivos a lo que la vida tiene para ofrecernos PERMITIENDO de esa manera el CAMBIO y la TRASCENDENCIA de este momento. Es momento de cerrar este capítulo y comenzar uno nuevo. Ha CONCLUIDO una etapa en nuestra vida y damos paso a experiencias mayores. Vamos entrando en una fase de mayor dedicación y entrega tanto para nosotros mismos como para los que nos rodean. El gran cambio consiste en que nuestra presencia y nuestros actos NUTRAN el ambiente con amor, atención y bienes materiales, es decir, nuestros roles dejan de ser una apariencia para convertirse ahora en nuestra VERDAD, lo mismo que decimos y pensamos, se manifiesta en acciones a través del rol que estamos eligiendo. 

Este nuevo ciclo da un paso más hacia adelante en torno a la energía del amor, se han EQUILIBRADO NUESTRAS POLARIDADES y ahora podemos expresar el amor en un nivel mas elevado, entregando el corazón en nuestras relaciones y a través de esta energía, comenzará un nuevo periodo de construcción, produciendo y perfeccionando obras, paso a paso, con amor y entrega. Venimos de una sociedad en donde las relaciones se han llevado de una manera superficial, con muchos miedos y temores, siempre a la defensiva, cerrando el corazón por miedo a ser lastimados, con muchos prejuicios hacia los demás. Ni dejamos que nuestra luz sea vista y reconocida ni somos capaces de ver la luz de los demás. Este nuevo proceso nos da la posibilidad de liberar esta distante forma de ser, para establecer relaciones profundas, de esta forma, podremos atraer relaciones afines a nuestra esencia, relaciones positivas, prósperas y en amor, que nos acompañen en nuestro proceso evolutivo. 

Debemos tener cuidado justamente en este punto, pues ES EL GRAN DESAFÍO del mes de Octubre QUITARNOS LA MÁSCARA y dejar de fingir lo que no somos. El mes de Octubre trae consigo la liberación de un EGO QUE BUSCA RECONOCIMIETNO DE LOS DEMÁS porque sus inseguridades no le permiten ver sus cualidades reales y se inventa una falsa identidad que es justamente, la que nos llena al final de tantas insatisfacciones. En el pasado, nuestra sociedad nos enseñó a ser competitivos, agresivos, prepotentes y orgullosos por fuera y extremadamente tensos y cobardes por dentro. El temor por no poder satisfacer las expectativas de la familia ha sido tan grande, que hemos creado un miedo intenso al mostrarnos en su totalidad. El gran desafío del mes de Octubre será entonces MANIFESTAR SOLO LO QUE ES COHERENTE A NUESTRA ESENCIA, ENTREGÁNDONOS DE ESTA FORMA, AL MUNDO Y NUESTRAS RELACIONES, esta nueva siembra estará cargada de nuevos y grandes frutos. Si logras alinearte con esta energía, podrás ver GRANDES BENDICIONES este mes.

 Facilitado por http://www.rutasdelalma.com/index.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.